Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1875)
 
Carolina77 (739)
 
Sky (701)
 
InstaForex Yendi (646)
 
Johnson (428)
 
Ivan Marchena (328)
 
neox123 (223)
 
Blanca María (194)
 
fran_092 (185)
 
LolaBunny (151)
 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2041 miembros registrados.
El último usuario registrado es Jc097

Nuestros miembros han publicado un total de 9925 mensajes en 2541 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 63 el Dom 9 Mar 2014 - 5:57.

¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Ir abajo

Abierto ¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Mensaje por Sky el Miér 30 Oct 2013 - 8:49

Yo siempre creí ser la persona con la mente más abierta en todo el mundo, pero un día de estos descubrí que aún quedan cosas que me asombran.
Vi un documental de la televisión alemana que hablaba sobre el amor entre familiares en primer grado, o sea entre hermanos o padres, hablaban de unos hermanos que se casaron y tuvieron una hija, y la policía iba a meter preso a hermano por ser mayor de edad, la chica era aún menor, además porque este tipo de relación está prohibido en ese país (no sé en cuantos más).  Y así varios casos, y hasta ese  momento yo estaba un poco asombrada, por cierto, recordé el tema que estuvimos hablando hace poco en el foro acerca de que tan extraño era el ducharse con la hermana.
Pero lo que sí me dejó con los ojos cuadrados y los pelos de punta fue el caso de una mujer que siendo muy joven regaló a su hijo, años después el hijo siendo ya un hombre la buscó y se enamoraron ¡y pensaban casarse!
Fue cuando me di cuenta de que después de todo no tengo la mente tan abierta como pensaba, y aún quedan cosas en este mundo que me sorprenden y que me cuesta aceptar…


Y para ti, ¿qué sigue siendo tabú hoy en día? ¿Te parecen normales estos casos?
avatar
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 3636
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: ¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Mensaje por emmygit el Miér 30 Oct 2013 - 14:38

Para mi todo lo taboo son el Incesto, Zoofilia, Necrofilia y Pedofilia...y lo que me parece un poco normal seria la objetofilia,  y hasta las personas que les atraen los obesos, mmm, no se me ocurre más.. entre esos, y los que me parecen super normal serian los homosexuales, transexuales, transgeneros, mas bien me parece que la sociedad que los señala y los denigra es decir los homofobicos.. esos , si los detesto.. Tambien soy de mente abierta, pero hasta un limite.. hay cosas inhumanas! scratch
avatar
emmygit
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 26
Mensajes : 30
Buenas Respuestas : 2
Euros conseguidos 1867
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: ¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Mensaje por NeTSuVRaL el Miér 30 Oct 2013 - 20:21

En este mundo seguiras viendo cosas así. Aquí en el foro, tienes una noticia donde pone que una mujer india creo que era tenia 7 maridos pero lo más impresionante era que eran sus hermanos!!
avatar
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 30
Mensajes : 1875
Buenas Respuestas : 1027
Euros conseguidos 7184
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario http://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: ¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Mensaje por Carolina77 el Jue 31 Oct 2013 - 15:12

¡Qué buen tema te trajiste al foro, Sky! ¡Excelente!

Pues los temas tabú son aquellos sobre los cuales pesa alguna prohibición, bien sea porque no se puede hablar del asunto o no se puede hacer sin transgredir alguna regla social o cultural.

Los temas "tabú" son relativos y varían de acuerdo con la cultura y las costumbres de las sociedades, también de acuerdo con la religión, con las convenciones sociales o si la cultura tiene fuertemente arraigada algún veto sobre uno o varios aspectos de la conducta humana, con lo cual también habría motivos psicológicos por los cuales existen los tabúes. Sin embargo, hay muchos que son compartidos en muchas culturas, especialmente las ligadas entre sí por la religión.

El problema de la relación entre parientes en primer grado se llama endogamia y, biológicamente es inconveniente porque la mayor parte de las veces degenera a los miembros que se procrean de esas relaciones. Así que la misma naturaleza se encarga de establecer muy bien los límites de los relacionamientos sexuales.

Por ejemplo, entre las tribus indígenas americanas, a  pesar de que viven en comunidades y en grupos a veces cerrados, no se practica la endogamia porque ellos saben (aunque no lo hayan estudiado), que sus generaciones sucesivas perderán atributos que ellos vienen conservando por siglos y que finalmente los harán desaparecer.

Sin embargo, hay sociedades o grupos de poder que sí la practican entre parientes consanguíneos o entre grupos del mismo "nivel" para no perder su supremacía o para unir fuerzas a fin de mantenerse. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha permitido el matrimonio entre "nobles" y plebeyos" a fin de limpiar un poco la genética de sus grupos familiares.

Pero lo que sí me entusiasma es la última parte de tu exposición porque ¿sabes? la historia se repite, esa es la verdad. Esto que cuentas es la misma historia de "Edipo", una historia de Sófocles, uno de las más famosos trágicos griegos quien cuenta que Edipo mató a Layo, Rey de Tebas y se casó con su propia madre de acuerdo con los designios de un oráculo que previamente sus padres habían consultado.

Lo cierto es que, como la historia de Edipo es una especie de "modelo" de comportamiento en los niños con respecto a sus madres en ciertas edades de su infancia, Freud y los psicólogos de distintas escuelas, en general, llamaron a este comportamiento "Complejo de Edipo".

Hay muchos tabúes en nuestras sociedades, entre ellos, aparte de los que acertadamente mencionan los compañeros del foro, está el tema del aborto, de la discriminación racial, las prácticas sexuales fuera de "lo establecido", la inmigración, el machismo, la religión como formadora de fanáticos, un largo etcétera.

Pero, particularmente, creo que lo verdaderamente tabú es lo que no se quiere decir o ver o no se quiere que la gente adquiera conciencia sobre ello. Por ejemplo, la  devaluación del futuro de los jóvenes y el destrozo del planeta por causa de guerras que benefician a unos pocos. El engaño y la manipulación descarada por asuntos políticos o "ideológicos", que explica las cosas de manera sesgada y sataniza a grupos que no son afectos. Pero sobre esos temas muy poco se habla o "pasan" por debajo  coladitos, como para no ser advertidos. Por eso, justamente, son tabúes.

El problema, pienso, es que se le ha dado demasiado campo y poder a las tres íes:  intolerancia, a la incapacidad y a la inmadurez, por culpa de gente "triple A": amanuense, adulante y advenediza.

En fin, te dejo el link para que veas la interesante historia de Edipo y por qué se ha convertido en un objeto de estudio para los Psicólogos.

http://j.orellana.free.fr/textos/edipo.htm


Muchas gracias por traer el tema, ¡¡me encantó!!!
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 40
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 4029
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: ¿Cuál sigue siendo un tema tabú para ti?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.