RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
karianisferres342 (1531)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
dariojose342 (1065)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
yefrirangen543 (910)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
Carolina77 (739)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
Sky (701)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
Johnson (428)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 
Ivan Marchena (382)
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap16¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap13¿Necesito consejo, es mi primer libro? Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

¿Necesito consejo, es mi primer libro?

+3
Laura32
NeTSuVRaL
sandra14
7 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Vie 29 Mar 2013 - 17:43

Buenas tardes.

Tengo 17 años, y escribo poesía. De hecho tengo una página web, por si la queréis ver es: http://sandipoems.blogspot.com/
Bueno, mi duda es: Estoy escribiendo un libro, es mi primer libro, entonces me gustaría saber qué consejos me daríais: ¿describo todos los personajes, describo sólo los que va conociendo el protagonista, por ejemplo, o solo al protagonista, o a los dos? ¿Se haría aburrido si hago muchas descripciones?
Bueno, en realidad ya tengo más o menos claro lo que voy a hacer, pero me gustaría que me diérais consejos porque es mi primer libro, me gusta mucho escribir, y me gustaría saber vuestras opiniones, aunque ya lo tenga más o menos claro, pero me gustaría saber de todas formas qué pensáis.

Gracias por leerme.
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por NeTSuVRaL Vie 29 Mar 2013 - 20:14

Eso depende d etu estilo que quieras darle. Si describes mucho pues si podrias aburrir a la gente si metes demasiada descripcion, yo creo que es mejor la segunda opcion.
Nos serviria de ayuda sobre lo que vas a escribir y como lo vas a organizar. Su estructura mas o menos un pequeño resumen sobre lo que vas a escribir. etc.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9280
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Vie 29 Mar 2013 - 21:34

Bueno, es que yo quiero hacer al menos el primer libro, una mezcla de amor, miedo y meter cosas que no sean todas tragedias, sino que sea una tragicomedia. Trata de una chica normal de Nueva York que al principio se enamora de un chico que es de California, se van conociendo y van pasando por diversas situaciones. Pero luego, ésta conoce a otro chico de su misma ciudad y mediante una serie de circunstancias por las que pasan, se enamora de él. El amor parece ser correspondido, como le pasaba con el de California, pero se da cuenta que está enamorada de este otro chico, del que conoció después. Al hablarlo con Manu, el de California, éste, como está enamorado de ella, se mete en la droga. Pondré un final en el que la protagonista, Teresa, acabe con el otro chico, que creo que lo llamaré Daniel.
La estructura la voy viendo a medida que hago el libro
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por NeTSuVRaL Vie 29 Mar 2013 - 23:05

Esta bien el argumento pero metele mas conflicto. es un ejemplo.:El chico se enamora de la chica pero la chica lo rechaza, la novia del chico lo ama tanto que no puede dejar al chico y lo intenta recuperar, se hace daño o no se intenta llamar su atencion.
A mas conflicto mas interesante sera el libro pero esta bien lo que quieres escribir.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9280
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por Laura32 Dom 31 Mar 2013 - 13:50

Escribes un libro?Surprised que guay. Yo nunca e escrito uno y no sé como podria ayudarte. Me a sorprendido este mensaje sigue asi cheers
Laura32
Laura32
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 43
Mensajes : 35
Buenas Respuestas : 29
Euros conseguidos 4192
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por Carolina77 Lun 1 Abr 2013 - 6:19

Sandra: Primero, felicitarte por la iniciativa de la escritura y por la voluntad que estás poniendo en ese trabajo que es bien laborioso. He leído con mucha atención tus poemas en el link que dejaste. Veo que es una poesía con un fondo muy apegado al sentimiento amoroso, a lo afectivo y tiene, además, un tono conversacional que crea un ambiente de mucha intimidad con quien la lee. Esto significa que es una poesía que "llega" a quien se siente identificado con esos sentimientos que expresas. Por otra parte, manejas un amplio vocabulario, haces uso de imágenes y metáforas bastante bien logradas, algunas de ellas bien sonoras. En fin, con esto quiero decirte que tienes una parte del camino andado para lo que deseas que es escribir un libro. Ahora bien, noto que tienes algunas lecturas, eso es muy bueno porque es de ahí de donde debe partir todo escritor. Leer, leer mucho. Pero en tu caso, leer literatura, de la buena, la que te guste, pero que esté bien escrita. Esa lectura debe ser no solo para enterarte de lo que cuente la historia que lees, sino atendiendo al lenguaje. Es decir, fijándote cómo el autor expresa sus ideas, el vocabulario que emplea, cómo arma la trama de su historia, cómo "engancha" al lector. ¿Te das cuenta? Una lectura minuciosa. Eso no significa que leas para imitar, sino para aprender cómo otros lo hacen. El otro consejo, es que si puedes, hagas un taller de escritura o participes junto con otros escritores nuevos en grupos de estudio y apoyo mutuo. Eso es importante. Sobre lo que preguntas, pues, no hay manuales de escritura que formen escritores. En realidad, es un trabajo que dura TODA la vida. Es una formación constante que se alimenta de lo que lees, lo que escribes, lo que corriges, lo que rehaces, etc. Si tienes ya un argumento en mente, pues ármalo, hazte un esquema mental de qué quieres hacer y y cómo lo lograrás. No necesitas sentarte a hacerlo. Cuando se escribe, se piensa en eso todas las horas del día y, muchas veces, las mejores ideas se nos ocurren en los momentos y en los sitios menos pensados. Así que lleva siempre una libreta para que anotes y luego lo procesas. Cuando escribas, deja que la escritura repose un poco. Luego la retomas y revisas, corriges, cambias, etc. No tengas prisa. Recuerda que el plato más sabroso hay que paladearlo lentamente. Me encanta tu pregunta y más aún tu inquietud por la escritura. Sigue adelante y nunca te rindas. ¡Muchisisísimo éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6076
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Lun 1 Abr 2013 - 18:39

Buenas tardes.

Carolina, muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Llevo escribiendo un año y la verdad es que la escritura se ha convertido en mi afición, que será una afición que ya tendré para siempre. Leer, me gusta mucho leer, pero leo poco, ya que no tengo mucho tiempo. Ahora, en mi tiempo libre, estoy leyendo un libro que me gusta mucho que se llama Memorias de Idhún. Es una trilogía y tiene tanto de amor como de fantasía. Tienes toda la razón. Cuando te gusta un libro, al final te pegas tiempo en que quieres seguir leyendo el libro. Es muy minucioso. En cuanto al taller de lectura, la verdad es que estaría muy bien hacerlo, me gustaría unirme a uno, pero ¿dónde lo encuentro? Porque soy de Seviilla y allí hay pocos talleres, pero me gustaría apuntarme a uno e ir de vez en cuando, en cuanto tenga un rato libre.
Por otro lado, lo que estabas diciendo de llevarme un cuaderno o cualquier cosa para escribir en cualquier lugar, ya lo hago, y la verdad que es muy relajante ponerte a escribir en cualquier lugar en cuanto te llega la inspiración. De momento, eso lo hago nada más con la poesía, pero también he ido adelantado cosas del libro.

Muchísimas gracias.
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por Carolina77 Mar 2 Abr 2013 - 5:41

Sandra: Me alegro muchísimo por todo lo que dices, pero trata de sacar tiempo de donde no tengas, porque eso es básico en la formación de cualquier escritor. Hay muchos cursos y talleres que puedes hacer on-line. Por los momentos te dejo estos links para que lo revises. Hay muchos, pero buscaré un poco más minuciosamente para recomendarte algunos otros. ¡Un abrazo!
https://www.facebook.com/escueladeescritoresdemadrid
http://www.escueladeescritores.com/
http://www.auladeescritores.com/aulavirtualbarcelona.htm
http://www.estudiagratis.com/cursos-gratis-online-Archivos-recursos-para-escritores-curso-14727.html
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6076
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Mar 2 Abr 2013 - 17:23

Carolina: La verdad es que con el estudio aqui en bachiller resulta complicado, pero trataré sacarme el tiempo de donde pueda, porque la verdad es que me gusta mucho leer y si me puedo unir a un taller de lectura, lo haré. Estoy viendo a ver dónde hay uno de esos talleres por mi barrio de momento, si lo encuentro por Sevilla, allí que iré, sino lo haré online.
Muchas gracias.
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Describelos

Mensaje por lisden18 Mar 2 Abr 2013 - 17:37

hola a mi me encanta leer, y pues según lo q a mi me gusta te doy mi opinión me gusta involucrarme en la historia, y es bueno q se describa a los personajes sin aburrir al lector o salirse del contexto de la historia.
lisden18
lisden18
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Panama
Edad : 43
Mensajes : 15
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 4057
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Mar 2 Abr 2013 - 17:47

lisden18: sí, de hecho, tengo pensado describirlos un poco, según lo que vaya ocurriendo en la historia... de modo que los lectores no se aburran a la hora de leerlo, porque sino creo que con tantas descripciones puede volverse aburrido.. entonces, pues tengo pensado eso en principio, a ver cómo sale al final
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por Johnson Dom 7 Abr 2013 - 3:03

Que interesante, esfuerzate para que logres conseguir lo que deseas, y bueno con el tiempo quizas me des un dia una copia del libro cuando lo termines Smile
Johnson
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 29
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 4834
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue1 / 151 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Dom 7 Abr 2013 - 11:26

Johnson: claro, a ver si me queda bien, ya que es el primer libro que hago. Cuando lo termine, te lo envio. Espero que guste.
Gracias
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por albavzla Miér 26 Jun 2013 - 19:27

Hola. Es un placer, yo también escribo novelas. Eso va dependiendo de la historia de tu novela. En mi caso, me encanta crear los personajes mas no los describo en un solo párrafo. Poco a poco, a medida que va transcurriendo la historia, le agrego de manera suspensiva y admirable sus características.  La clave es que el lector se sienta satisfecho al ver que a medida que lea el libro tenga ese interés de descubrir y conocer por completo a ese personaje que le da la accion a la historia. 
Realmente te deseo todo lo mejor con tu trabajo, espero algún día leer tus libros e igualmente puedas leer mis novelas. Cualquier cosa estamos a la orden. Bendiciones desde Venezuela.
albavzla
albavzla
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 33
Mensajes : 2
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3932
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por sandra14 Jue 23 Ene 2014 - 21:01

Holaa

Por cierto, aquí tenéis la web de mi blog, no es solo de poesías, sino también de cosas que ocurren en la actualidad. Espero que os guste: http://sandipoems.blospot.com.es/

Gracias
sandra14
sandra14
Estoy en nivel: 2
Estoy en nivel: 2

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 28
Mensajes : 75
Buenas Respuestas : 8
Euros conseguidos 4201
Advertencias :
¿Necesito consejo, es mi primer libro? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Necesito consejo, es mi primer libro? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Necesito consejo, es mi primer libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.