RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
Como superar los celos Barrap16Como superar los celos Barrap13Como superar los celos Barrap15 
karianisferres342 (1531)
Como superar los celos Barrap16Como superar los celos Barrap13Como superar los celos Barrap15 
dariojose342 (1065)
gabomarquez231 (1001)
yefrirangen543 (910)
InstaForex Yendi (870)
Carolina77 (739)
Sky (701)
Johnson (428)
Ivan Marchena (382)

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 162 durante el Vie 22 Nov 2024 - 2:56

Como superar los celos

5 participantes

Pregunta Resuelta Como superar los celos

Mensaje por 03melany Lun 24 Jun 2013 - 18:55

Como supercar los celos, sin tener que pagar con la misma moneda, si teneis alguna tecnica para que las cosas que hace mi pareja no me afecten tanto y no darle importancia.....porq decirlo y escribirlo es facil, pero cuando estoy delante de la situacion no puede aguantar las ganas de reprocharselo con lo cual siempre terminamos discutiendo.....Simplemente me gustaria saber que puedo hacer para pasar de ello. Gracias
03melany
03melany
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

España
Femenino
Mi Pais : EEUU
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 4191
Advertencias :
Como superar los celos Left_bar_bleue0 / 150 / 15Como superar los celos Right_bar_bleue

Pregunta Resuelta Re: Como superar los celos

Mensaje por Sky Lun 24 Jun 2013 - 19:38

Hola Melany ^^

Ojalá hubieras puesto algún ejemplo para que sepamos si tienes razón de ponerte celosa, o si eres tú que te ahogas en un vaso con agua, y de esa manera poder aconsejarte mejor Very Happy
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5922
Advertencias :
Como superar los celos Left_bar_bleue0 / 150 / 15Como superar los celos Right_bar_bleue

Mensaje por alexaida Lun 24 Jun 2013 - 19:48

lo mejor es respirar profundo y pensar mucho antes de decir algo (claro eso depende de que situación te genere los celos) nuca hagas escenas en la calle así te estés muriendo de celos siempre espera llegar a casa y allí cuando ya estés un poco mas calmada pues hablas con el.
te lo digo porque soy muy celosa y he aprendido a controlarlos de esa forma también todo esta en la confianza que le tengas a esa persona y hasta que punto conozcas a esa persona.
dicen que para aprender a no celar uno tiene que confiar en si mismo porque si no confías en ti pues no confiaras en nadie, totalmente cierto muchas veces los celos nos traicionan y nos permiten hacer cosas tontas en las cuales podemos perder a los que mas queremos
mi pensar claro 
suerte
alexaida
alexaida

Venezuela
Femenino
Mi Pais : venezuela
Euros conseguidos 4211
Advertencias :

Mensaje por 03melany Lun 24 Jun 2013 - 21:40

Ok les explico..unos d los motivos por el cual se lo a mi pareja es porque hay mujeres que le escriben mensajes y le hacen llamadas a uno de sus dos teléfono él dice que son mujeres con las que ha estado antesy no sabe porque a día de hoy lo siguen buscando no me consta que él haya contestado alguna llamada o un mensaje mientras yo estado presente cuando ha sucedido esto debido a esto le he pedido en varias ocasiones que cambie el número y él siempre sacó una excusa para no hacerlo esto me hace desconfiar de él porque quiere tener un teléfono donde sus ex mujeres con las que haya estado antes lo sigan buscando.
por otro lado otra de las cosas por las cuales tenemos peleas es por el trato que él tiene con la mamá de sus hijos yo sé que tiene que ser un trato normal dentro lo que cabe por sus hijos pero yo pienso
 que no es así él trata de de complacer en todo lo que ella quiera si ella quiere que le dé el dinero antes de tiempo el celular si ella quiere que cualquier día se que con un niño el niño yo creo que ella tiene lo manipula mucho porque como él quiere mucho a sus niños
03melany
03melany

España
Femenino
Euros conseguidos 4191
Advertencias :

Mensaje por 03melany Lun 24 Jun 2013 - 21:52

Ella lo llama Dari y el se llama Dario ya le he dicho q no me gusta y el no hace nada al respecto.....el problema creo q es q no le tengo confianza el ha hecho mychas conterias antes d estar conmigo por esi pienso q en cualquier momento me lo puede hacer a mi.
03melany
03melany

España
Femenino
Euros conseguidos 4191
Advertencias :

Mensaje por Sky Lun 24 Jun 2013 - 22:13

Pues sí, reconozco que tienes razones para sentir celos, pero lo bueno es que dices que no tienes pruebas, solo sospechas, quizá se le hace difícil cambiar de número por cuestiones de trabajo o algo por el estilo, y si cuando lo llaman o le envían mensajes no lo esconde de ti hace pensar que no te oculta nada, pero si es una falta de respeto hacia ti. Prueba decirle muy delicadamente (Para que no te tache de loca celosa) que esa actitud te lastima, y te ofende, pero sin hacer dramas, sé asertiva, serena, impón respeto, y para eso necesitas que él te vea como una persona racional, que puede resolver los problemas sin exacerbarse.

En cuanto al asunto de su exmujer y sus hijos la cosa es un poco más delicada, pues si peleas seguido por esa causa puede llegar a pensar que no quieres a sus hijos, o que lo quieres alejar de ellos, así que nunca impliques a los niños en ninguna discusión, y por el trato que le da a su mujer, puedes explicarle que ese tipo de mujeres usualmente utilizan a los hijos para manipular al padre, que él no tiene que porque estar siempre haciendo lo que a ella le vienen en gana, y no por eso va a perder a sus hijos, pues hay leyes que lo amparan, así que no se preste para ese juego, que su obligación es con sus hijos, no con la mujer.

Ahora,  ¿qué puedes hacer para controlarte? Pues lo que hacemos todas, respirar profundo y contar hasta diez… mil millones de billones XD , confiar en ti misma, no pensar por él (algo que hacemos muy seguido, pensar de antemano lo que va a pensar la otra persona, y enojarnos por lo que aun ni siquiera piensa el otro XD), otorgarle el beneficio de la duda y no condenarlo antes de tiempo, y no andar buscándole 5 patas al gato, si andamos siempre de desconfiadas lo único que conseguimos es deteriorar la relación, y si lo piensas bien, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y tarde o temprano sale a la luz si es que existe algo, así que disfruta de la relación sin pensar siempre en lo peor.

Suerte Melany Very Happy
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Euros conseguidos 5922
Advertencias :

Mensaje por Carolina77 Lun 24 Jun 2013 - 23:00

Melany: Aquí estoy otra vez, a ver si puedo ayudarte, que es la idea. Primero, veamos, tu estabas consciente de cuál era la situación de tu pareja cuando decidiste juntarte con él, así que es de esperar que él esté obligado a cumplir con sus deberes de padre y a mantener contacto con la madre de sus hijos precisamente por eso mismo.

Ahora bien, siento que la situación no es de tu gusto porque te quita tiempo a ti y el contacto con su ex-exposa te parece digamos, "demasiado" íntimo. Recuerda que entre ellos hubo amor, hubo pasión y, aunque esa relación se haya terminado, él queda indisolublemente ligado con ella porque hay hijos e intereses compartidos de por medio. Lo que veo es que tú, a pesar de saberlo previamente, NO lo aceptas así. Pero resulta que, lamentablemente, es así. , si no lo aceptas, entonces sufrirás mucho.

Sin embargo, sientes muchos celos y eso parece inevitable para ti. Te explico: los celos son emociones naturales, digamos que "normales", pero ¿cuándo dejan de serlo? Cuando se transforman en ideas sobrevaloradas o en delirio porque la imaginación se mantiene en constante trabajo de pesquisa, de investigación  eso lo que produce es una eterna duda en quien los siente.

Eso obliga a vivir supervisando la conducta del otro, mensajes, carteras, maletines, ropa, correspondencia  todo objeto personal.  Sin embargo, aunque hagas todo eso, siempre te va a parecer insuficiente porque no te alivia el sentimiento de los celos. ¿te das cuenta? Más bien te agota, te fatiga física y mentalmente.

Buscar constantemente que tu pareja confiese o dé evidencias de estarte traicionando, es una conducta que te trae más dudas y termina con tu paz espiritual. Eso es, sencillamente, una permanente tortura tanto para ti, como para él.

Es normal estar celosa cuando compruebas, con los actos, que la pareja está siendo o ha sido infiel. Pero el celo es enfermizo cuando vives pensando que sobre ti y tu relación persiste la amenaza de una rival. Cuando los celos son "normales" digamos, los psicólogos señalan que es porque se valoriza a la pareja, pero, también es una señal muy clara de inseguridad personal y de baja autoestima. Pero siempre implican sufrimiento para ambos miembros de la pareja.

Si los celos que sientes son patológicos, es decir, enfermizos, son emociones incontrolables, entonces necesitas ayuda de un profesional que te ayude a superar esas emociones negativas. Cuando los celos son demasiado intensos, conducen hacia otras conductas o actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la pareja porque se convierten en obsesión.

Creo que si analizas en qué situación de estas te encuentras, podrás buscarle la mejor salida a tu problema. Pienso que aún no superas el período de adaptación a una  pareja complicada porque ya trae consigo un historia que no puede dejar atrás. Nada haces con pedirle que cambie el número de teléfono, porque igual tendrá que hacérselo conocer a la madre de sus hijos porque ¿cómo se comunicaría con él?

Aparte de esto, también creo que debes conversar con tu pareja para que evite ser manipulado por su ex.esposa. Él tiene un tiempo de atención a sus hijos, por tanto, debe respetarse el tuyo y la situación nueva que él tiene, que es una nueva pareja.

Ahí lo lamentable es que utilizan a los niños para, entre ambos, levar una batalla de poder. Ella no puede ya disponer ni de él ni de su tiempo a su antojo bajo ningún pretexto, porque si él accede, te está faltando a ti. 

¿Te imaginas si es él quien se da cuenta de que un ex-enamorado tuyo te escribe mensajes y te llama o te cita para que se vean?

Por eso, hay que ponerse en los pies del otro para saber cómo se siente.

Habla con él, buenamente y dile lo que te molesta, lo que no te gusta, los temores que sientes y que establezca límites a su relación con su ex-mujer.

Si ves que no lo hace, tendrás que tomar otras medidas, porque aceptarlo es anularte, paralizar tu vida en función de otra que jamás cambiará porque está envuelto en una relación a la cual no le ha puesto punto final. Es decir, que no ha cerrado esa puerta y eso no le permite la libertad necesaria para rehacer su vida con otra persona.

¡Que tengas éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6315
Advertencias :

Mensaje por andrebr Dom 14 Jul 2013 - 7:35

Hola a todos, bueno no puedo ayudar con las preguntas de los celos, porque a eso iba , a que ustedes me ayuden Sad ...
Tengo una relación a distancia con mi novio, ya vamos por el año, y acepto que soy muyyy celosa, lo celo hasta con amigas que también son amigas mias.. lo celo porque sale con una de sus mejores amigas, lo celo porque tiene más amigas que amigos, lo celo por eso, pero casi todos esos celos nunca se los digo, él siempre nota mi cambio de humor y me pregunta, y yo solo siento impotencia porque no tengo las agallas de decirle el porque me pongo así, y me da mucha pena decirle que estoy celosa porque cambie su foto de perfil es con una de sus amigas , que también es mi amiga, siento celos, hasta de su ex, que no sabe de ella, pero siento celos simplemente porque en algún momento me hablo de ella y son celos que no debería sentir porque es su pasado, pero aveces pienso que con los detalles que tiene no son tantos como los tuvo con su ex, y me pongo malisima, y realmente soy celosa me hierve la sangre, ya no sé qué hacer de verdad, siempre me pongo a meditar sobre esto, y siempre le pido disculpas, no quiero aburrirlo él me ama demasiado e igual yo, pero qué hago si quisiera ser yo la que esté en esa foto de perfil, ser yo con la que salga , ser yo la que esté ahí pero no soy, y es por esto que lo celo tanto y siento este nudo en la garganta y exploto sola, qué puedo hacer ..? 

andrebr
andrebr

Femenino
Mi Pais : Perí
Euros conseguidos 4155
Advertencias :

Mensaje por Sky Lun 15 Jul 2013 - 0:53

Hola Andre ^^

En ocasiones los celos se convierten en una enfermedad y nos impide disfrutar de las mieles del amor. El ser novio de alguien no nos convierte en su dueño, él tiene derecho a tener sus amigos y amigas, al igual que tú.

Dicen que’ lo que no fue en tu año, no te hace daño’, así que no sufras por las cosas que hizo cuando ni te conocía o no estaba contigo.

Cuando yo tenía como 2 meses  de ser novia del que ahora es mi esposo, un día le pregunté si me amaba, y él me dijo que me quería mucho, pero todavía no me amaba, le pregunté si había amado a alguien y me dijo que sí, que ha una ex novia… Como te podrás imaginar hice drama enorme, me enojé muchísimo y terminamos ese mismo día. Tiempo después volvimos, y nunca volví a tocar el tema, me hice a la idea de que disfrutaría del tiempo que pasará con él durara lo que durara, y así sin presiones de nada la relación empezó a profundizarse cada vez más, hasta que un día él me dijo que me amaba, y mucho, para ese entonces lo conocía ya lo suficiente para saber que lo decía de corazón, y me sentí muy feliz, porque él pudo haberlo dicho aquel día solo para darme gusto aunque no lo sintiera, pero fue sincero, y a pesar de saber que no me iba a gustar su respuesta aun así dijo la verdad, y yo entendí por fin que no podía amarme realmente con solo dos meses de relación, pues el amor es algo que se va forjando con el paso del tiempo y al convivencia, y yo sé que quiso mucho a esa ex novia, y vivieron cosas muy bonitas, pero también sé que nuestra relación logró superar esa experiencia, y lo que hemos vivido ha dejado esos recuerdos completamente en el pasado, y si fue bonita esa relación, la nuestra es aún más bonita, así que no importa lo que el haya vivido con su ex, encárgate tú de tu relación, y consigue con mucho amor y gratos momentos superar cualquier otro recuerdo, y si quizá no tiene contigo los mismos detalles que tuvo con la otra es porque la relación no ha llegado aún a la compenetración  que tuvo en esa otra relación,  pero no significa que no pueda llegar a hacerlo.

Deja de pensar siempre en lo peor, si está contigo es porque quiere hacerlo, si quisiera estar con otra ya se hubiera ido, no lo dudes. Así que disfruta de lo que tienen, comparte tú también con sus amigas y amigos, y podrías tomarte una foto muy linda con él y ponerla de perfil, puede que él entienda el mensaje.

Suerte Wink
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Euros conseguidos 5922
Advertencias :

Mensaje por andrebr Miér 17 Jul 2013 - 7:06

^^ gracias por tu consejo sky, tienes mucha razón, en estos días he pensado mucho en eso, y hasta lo he conversado con mi novio, y pues abiertamente como amigos hemos conversado y me ha ayudado demasiado a centrar mis sentimiento y dejar de tener esos celos, Smile
andrebr
andrebr

Femenino
Mi Pais : Perí
Euros conseguidos 4155
Advertencias :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado