RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
karianisferres342 (1531)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
dariojose342 (1065)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
yefrirangen543 (910)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
Carolina77 (739)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
Sky (701)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
Johnson (428)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 
Ivan Marchena (382)
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap16Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap13Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

2 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Blanca María Mar 2 Sep 2014 - 23:06

Hace un par de días que no descanso bien. Por más que duerma la cantidad de horas suficiente, no estoy logrando descansar y eso se traduce en una falta de ánimo generalizada. Se me está haciendo muy pesado el día, así que decidí juntar algo de ganas y ponerme a escribir un poco lo que me sucede, a ver si me saco un poco este sopor de mi cabeza.

Hoy, en la madrugada, me desperté luego de soñar que mi hija había muerto.
Era muy extraño, en el sueño no había noticias de que algo le hubiera pasado, no había tenido problemas de ningún tipo ni nada; solamente no estaba y yo tenía la certeza de que había muerto. Tengo la imagen de haberla buscado hasta asumir que ya no estaba, y me desperté de golpe con un ataque de angustia como no había tenido nunca.
Me costó sacármelo de encima. Fui al baño, me lavé la cara; fui hasta la puerta del cuarto de mi hija, que estaba entreabierta, como siempre, y la vi plácidamente dormida. Me quedé unos minutos mirándola hasta que me sentí más relajada y volví a mi cama. Intenté dormirme, tuve una parálisis del sueño y luego me volví a dormir.
Al despertar me sentí agotada, sentimiento que se mantiene. Tenía que levantarme, no me quedaba más remedio.
Me costó mucho todo, hasta hacerle el desayuno a mi hija, y eso que no hice nada más que una taza de café con leche y un par de panes con manteca y miel. Qué día haragán que es este xD.
Mi hija notó que no estaba de humor porque intentó hablar conmigo y yo respondía con flojera y casi siempre con monosílabos. Le expliqué que había dormido mal, que me sentía muy cansada y me dolía la cabeza. En respuesta a eso, mi hija no me dejó lavar su taza y los cubiertos que utilicé para hacerle el desayuno; se encargó de lavarlos ella para que yo no pase trabajo. Me dejó una sensación fuerte de ternura.
Me recosté un rato en el sofá hasta que almorzamos. Aparentemente estaba rica la comida, porque tanto mi hija como mis padres terminaron rápidamente sus platos. Yo, sin embargo, estaba con el estómago cerrado y no quería comer.
Luego mi hija se aprontó para ir a la escuela y la llevé. Desde ese momento tengo tiempo libre, y hoy mi hija se va con una amiga suya después de la escuela, así que me quedé con este rato libre. Bueno, hasta que me toque ir a clase, que hoy tengo un ratito.

Doy por terminado el relato gris y la misión fue un éxito, se cumplió el objetivo de reducir la sensación de pesadez, no sin antes poner una canción que ilustra lo que fue mi día hasta ahora, pero la canción es graciosa xD.



Ahora, la siguiente fase: hacer aparecer el entusiasmo. Tengo que contar algo que sea menos gris, que sea más brillante y tenga más colores. A ver qué puedo contar...

A ver, esto me resultó curioso.
Mi hija no escribe todo el tiempo por una única razón: también lee xD.
Hace ya unos meses estaba hablando disparates con ella, era muy divertido. Al mismo tiempo que nos reíamos y decíamos locuras sin parar, mi hija estaba escribiendo. Pero no sólo escribía sin parar mientras hablaba, lo hacía sin confundirse ni trabarse, y escribía cosas de mucha seriedad que evocan estados de ánimo muy distintos al que teníamos en la charla. Alucinante.

Otra cosa, a ver...

Si no recuerdo mal, hace un tiempo escribí acá que por fin, después de mucho tiempo de inacción, me animé a buscar una relación de pareja y había tenido algunas salidas. Ese paso tuvo mucha importancia para mí.
Actualmente estoy en una relación con una chica (cuando estoy entre gente de mi país digo 'gurisa', pero 'chica' parece más neutral) bonita en extremo y bastante peculiar. Salimos hace poquito menos de 2 meses. Una pena que no nos haya tocado juntas en ninguna clase este semestre.
Tengo que declararme muy afortunada, porque es la segunda persona que conocí y nos está yendo de maravilla. En breve le presentaré a mi familia, que para mí es un paso gigantesco que me pone un poco nerviosa pero que me llena de entusiasmo.
Lo que quería contar, además de que me está yendo bien, es que hace poquito me dijo un halago que me encantó: "sos muy infantil".
Yo desde siempre sentí rechazo por la solemnidad de la adultez, y siento que los juegos pueden perfectamente ir de la mano con la responsabilidad. De hecho, el juego hace que aflore la alegría y todo tipo de sentimientos, lo que transforma cualquier acto de responsabilidad en un acto genuino y deseado. Para mí, jugar no es otra cosa que volcarse uno en la actividad que hace, intentar encontrarle vueltas, retorcerlo e intentar darle coherencia desde distintos lugares. Así es como me resulta divertido todo, desde estudiar y trabajar hasta realizar tareas domésticas.
Así que estoy con una chica que estudia lo mismo que yo, que me está haciendo sentir muchas cosas que nunca había sentido y que es lo suficientemente peculiar como para decirme, a modo de halago, que soy infantil. Más no puedo pedir. Smile

Bueno, esto fue todo un éxito. Ya me siento animada y llena de ganas. Valió la pena contar todo esto, aunque creo que leerlo no es muy divertido que digamos xD.

Ahora, para completar lo que venía diciendo acerca de jugar, dejo una grabación de Alejandro Dolina, que es un músico, escritor y conductor radial que admiro. Es bonito lo que dice, ¿no?

Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4453
Advertencias :
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Left_bar_bleue0 / 150 / 15Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Sky Mar 9 Sep 2014 - 0:10

Hola Blanca, como siempre un gusto enorme leerte y hoy más que nunca, no sabes como me he reído con los vídeos que has compartido, y justamente porque al igual que tú yo andaba de bajón, sabes, y me he identificado mucho contigo, y más aún con lo último que comentas, nuestra amiga Carolina es testigo de lo que te digo, hace ya un tiempo le comentaba a ella que yo no quería crecer y temía tener el síndrome de Peter Pan, ella me tranquilizó mucho con lo que me dijo, pues creo que no es malo ser infantil, eso me da vida y me aporta la energía que necesito para ver mi mundo hermoso y maravilloso, y tú al igual que yo tienes a ese amiguito, amiguita en tu caso, que nos acompañan incondicionalmente en esta aventura de vivir. No sabes lo mucho que nos reímos mi hijo y yo juntos, nos encanta echar relajo, él es mi mejor amigo, mi medicina para todo lo malo que trae la vida de grandes y mi motivo para levantarme cada día. Somos muy afortunadas, y creo que ellos también, no todos tienen una mamá medio loquita que disfruta tanto de la compañía de ese pequeño ser y el compartir sus juegos.
Me encantaron los buenas nuevas, qué alegría saber que estás enamorada y feliz, y todavía mejor es saber que has encontrado esa persona que ama hasta esas cosas que uno mismo considera defectos, ser amados por lo que realmente somos es una bendición.
Qué la dicha te acompañe por mucho, muuucho tiempo amiga, disfruta de todo lo que tienes, te lo mereces.

Saludos ^^
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5717
Advertencias :
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Left_bar_bleue0 / 150 / 15Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Blanca María Miér 10 Sep 2014 - 7:26

¡Gracias Sky! Qué alegría leerte, hacía un tiempo que no te veía por acá. Smile

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Hay por ahí muchas personas insistiendo en que una madre no puede ser amiga de sus hijos, y yo me animaría a poner eso en duda. Evidentemente, la amistad con los hijos no reemplaza la puesta de límites, pero es que la verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve que rezongar a mi hija, hace ya demasiado que no hace nada que merezca un castigo o un rezongo, y no sé hasta qué punto esto se ve favorecido por nuestro trato tan amistoso. Algunos intentar refutar esta postura diciendo "claro, se portará bien, pero eso es porque tiene un vínculo tan cercano que genera dependencia." Bueno, quien diga eso no conoce el espíritu libertario de mi hija xD.
El mito de que los padres no pueden ser amigos de sus hijos parece refutarse en la práctica. Y hay un punto que me parece interesante: tal vez, si mi hija no fuera como es, yo sería una madre horrorosa si fuera como soy ahora, porque el trabajo de los padres no es ser de una única forma sino ajustarse en un punto en el que son, sin dejar de ser ellos mismos, lo que sus hijos necesitan. Veamos cómo es el niño y después digamos cómo es ser buen padre o buena madre. Hay padres que, siendo controladores, son lo mejor que les podía haber pasado a sus hijos, pero si sus hijos fueran distintos, podrían destruirles el alma. Y también ocurre al revés, los niños que necesitan más disciplina para aprender a conducirse en la vida saldrían perjudicados con una madre como soy yo hoy en día. La clave está en conocer a sus hijos y conocerse uno mismo. En esto nada es universal y todo es concreto. 
Yo no sé si soy buena madre, pero sé que soy la madre que mi hija necesita y que algunas madres mejores que yo podrían haberla dañado mucho y que conmigo ella vive de la mejor manera. Te ocurre a vos también, sos las mejor madre posible para tu hijo.
Ser buen padre o buena madre consiste en ser, a partir de las características propias, lo que los hijos, sin decir nada, demandan. Si funciona bien, está bien.

Sky, me gustó mucho leerte Smile.
Por cierto, ¿cómo están tu hermana y tu sobrino? ¿Les está yendo bien?


Abrazo,
Blanca.
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4453
Advertencias :
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Left_bar_bleue0 / 150 / 15Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Sky Miér 24 Sep 2014 - 21:57

Hola Blanca, otra vez me perdí jejeje, he estado algo ocupada, disculpa que te responda hasta ahora. 
Pues a decir verdad, no sé si seré la mejor madre que mi hijo podría tener, probablemente se merezca una mucho mejor, más madura, más fuerte, más valiente, más adinerada, más inteligente, qué sé yo... Lo único que tengo muy claro es que nadie lo amaría más de lo que yo lo amo, y que con nadie me la pasaría yo mejor en este mundo. 
Ser madre es muy difícil, y quién mejor para saberlo que tú, nunca sabes si lo estás haciendo bien o si lo estás haciendo mal. No sabes hasta donde soltar la cuerdita y donde justo apretarla, es un aprendizaje de todos los días pero me gusta, lo disfruto al máximo y te juro que trato de hacerlo lo mejor posible. 
Si será el mejor educado mi hijo, no lo sé, pero sé que es muy feliz y con eso me basta, además desde el jardín de niños ha sido el mejor de su clase y sin ningún tipo de presión de nuestra parte, simplemente le gusta la escuela, y pues eso me enorgullece y me da alivio, pues sé que disfruta cada uno de sus días.
Dudas tengo mil, pero me tocará ir resolviéndolas en el camino amiga jajajaja.
En cuanto a mi hermana y mi sobrino pues te cuento que mi hermana resultó mejor madre de lo que todos suponíamos, es responsable y dedicada a su bebé, aunque siempre con sus cosas de adolescente... El bendito teléfono celular que no suelta en todo el día, me dan ganas de tirárselo al inodoro, pero después tapo la cañería y mi mamá me ahorca, así que me abstengo jajaja. Pero de ahí en fuera todo fluye con relativa calma, creo que la tormenta ya pasó y ahora nos toca hacer a ese bebito feliz, a mí no me toca, pero me encanta hacerlo jejeje, simplemente no me resisto, es mi primer sobrino  What a Face
Como siempre un enorme placer leerte, y espero que todo siga marchando tan bien como la ultima vez que te leí.

Un gran abrazo desde Tiquicia ^^

P.D ¿Viste que tenemos amistoso Uruguay-Costa Rica en noviembre? Qué emoción  Very Happy
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5717
Advertencias :
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Left_bar_bleue0 / 150 / 15Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Blanca María Jue 25 Sep 2014 - 6:45

No te preocupes por la demora, es completamente entendible. Smile
Primero que nada, quiero decir que me alegra mucho que tu hermana y tu sobrino estén bien. El tema de los adolescentes y los celulares lo conozco, tengo alumnos particulares de ciclo básico (primeros años de secundaria), imaginate lo que es eso xD. Pero sí, entiendo tu felicidad, los bebés son irresistibles, y qué bueno que ya se haya calmado toda la situación.
Por cierto, tu hijo es un crack, no le alcanzaba con ser talentoso para la música, tenía que serlo también en la escuela. Smile

No me había enterado del partido, pero ahora ya siento ansiedad para que llegue. Lo bueno de este tipo de partidos es que me alegra si Uruguay gana, pero también si pierde. Me pasa lo mismo con los clásicos de la liga de mi país, soy hincha de Nacional y me alegro si gana, pero pierde contra Peñarol también me alegro: tengo amigos hinchas de Peñarol.


Un abrazo, Sky, que estés bien.
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4453
Advertencias :
Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Left_bar_bleue0 / 150 / 15Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Dándole vida al día (o dándole un día más a la vida)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.