RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
karianisferres342 (1531)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
dariojose342 (1065)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
yefrirangen543 (910)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
Carolina77 (739)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
Sky (701)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
Johnson (428)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 
Ivan Marchena (382)
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap16nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap13nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado

3 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado

Mensaje por alv666 Vie 8 Ago 2014 - 1:42

hola soy un joven chileno de 19 años y esta es mi historia y ademas mi problema:

resulta que yo estudie en un liceo técnico en el cual estudie técnico en adminsitracion de empresas nivel medio y para titularme tenia que buscar donde hacer mi practica, iba a hacerla en una compañía que siempre aceptaba alumnos en practica, pero mi madre me dijo que fuera a la municipalidad a ver si podia acerla ahi

jamas pensé ni por un momento hacer la practica aca pero por donde vivo son tan pocas las empresas y sobre todo el trabajo que el liceo igual me aceptarian la practica a pesar de que fuera administración publica, llegue a la muni si es que aceptaban alumnos en practica y me dijeron que necesitaban a uno en transito y la hice. cuando conocí a un compañero mio por primera vez el me dijo que no me hiciera ilusiones de quedar ya que era demasiado difícil, pero yo venia con otra mentalidad, tenia ganas de quedarme sea donde sea y asi lo hice y con 18 años y por mis propios méritos entre a la municipalidad. soy inmensamente feliz aca y descubri que tengo alma de servidor publico, prefiero ayudar y sacarle una sonrisa a la gente que manejar números y dinero. quiero capacitarme y algun dia ser jefe. 

pero

acá mis compañeros que son mayores me han dicho que es mejor que no continué ya que no hay posibilidades de ascender o ganar mas dinero y que si estudio otra cosa y me voy, me ira mejor que estando acá toda una vida. y bueno esas cosas me hacen sentir mal y sobretodo triste, yo no lo veo así acá soy feliz y las relaciones laborales son espectaculares ademas hay algunos que entraron a trabajar aquí por pituto o sea porque tenían conocidos pero yo en cambio entre por mi esfuerzo y logre estar a contrata. aun así tengo el miedo de que puedan traer otra persona para perjudicarme y me vaya. tengo ganas de seguir y si la municipalidad es mi vida estaría acá encantado porque quiero servir a la gente, pero como les dije esos comentarios y que lo dijeron me hacen dudar un poco. ojala me puedan orientar acá, he recibido buenas respuestas de este foro y ojala que esta vez no sea la excepción. ojala me puedan ayudar y me puedan guiar.
alv666
alv666
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Chile
Masculino
Mi Pais : chile
Edad : 29
Mensajes : 11
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3996
Advertencias :
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Left_bar_bleue0 / 150 / 15nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado

Mensaje por NeTSuVRaL Vie 8 Ago 2014 - 23:14

Buenos dias. Mira deja de escuchar a tus amigos, puedes escucharlos pero siempre cómo una recomendación. En la vida tienes que guiarte por tí mismo. Si te gusta trabajar ahí, trabaja, de qué te sirve irte y luego no estar feliz? si te echan en el dia de mañana pues qué se va hacer, si toca toca, pero has adquirido una experiencia, felicidad, te has sentido útil etc etc. Guiate siempre por tus propias decisiones. Tus amigos de la empresa quizás tenga un amigo que quieran meter y te dice esto para que te vayas, quizás quizás, por eso no debes de fiarte de las personas.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9310
Advertencias :
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Left_bar_bleue0 / 150 / 15nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado

Mensaje por Carolina77 Dom 10 Ago 2014 - 9:19

¡Saludos, Alv666! Ante todo, agradecerte en nombre de todos, tus generosas palabras hacia el foro y la confianza que has depositado en nosotros.

Bien, ahora vamos al problema. Partamos de la idea de que esos compañeros de trabajo que mencionas te aconsejan esas cosas porque te aprecian y tienen buenas intenciones hacia ti. La pregunta inmediata es: ¿por qué ellos mismos no han hecho exactamente lo que te aconsejan hacer? ¿Por qué han permanecido en un trabajo que según ellos no tiene futuro? 

Supongamos que es porque ellos no tuvieron la claridad necesaria en el momento o porque se dejaron llevar por la rutina del trabajo y por eso se quedaron allí o porque necesitaban el empleo y no tenían alternativas, etc.

¿No tuvieron más ambiciones en esta vida? ¿Acaso tampoco se plantearon metas que les permitieran luchar por salir adelante de otra forma? ¿Por qué entonces proyectar sobre otros algo que no pudieron lograr por ellos mismos?

Es bastante significativo esto. Es, por ejemplo,  como si un padre que no logró ser médico o un buen deportista o un artista, obligue a sus hijos a ser lo que él no fue. ¿Te das cuenta?

¿Sabes cómo se llama esta conducta? Manipulación.


¿Qué es lo que busca un manipulador? Sencillamente controlar a otros a través del abuso emocional. ¿Cómo? A través de las críticas constantes o de la descalificación, bien sea personal o del ambiente o contexto de trabajo en que te desempeñas. Como tú has demostrado lo que vales, lo que haces y lo que aspiras hacer en esa institución, entonces no pueden descalificarte personalmente, pero, entonces, desvalorizan el medio de trabajo para hacerte sentir mal.

¿Sabes por qué? porque seguramente sienten que su rendimiento en el trabajo, su desempeño como funcionarios algún día será comparado con el tuyo o tienen miedo de ser desplazados o sustituidos o de alguna manera afectados por ti, porque no entras, no encajas en esa forma que tienen de trabajar sin hacer nada.

Te explico: No es que el equivocado eres tú, ni que eres tú quien pueda tener algún problema emocional, sino que esas personas a las que te refieres están interfiriendo en tu vida y están despertando en ti sentimientos negativos que (si se los permites), te volverán una persona frágil, inestable, incapaz de decidir por ti mismo o convertirte en dependiente de ellos en el sentido de actuar o tomar decisiones.

Esas personas que actúan así, son personas tóxicas. Éstas, a veces, son incapaces de hacer un elogio a otros o soportar que otros lo hagan.

Mucha gente talentosa, inteligente, fracasa porque se han rodeado a veces sin querer, de personas tóxicas que los van envenenando poco a poco.

Tú eres bien visto en tu trabajo, actúas conforme a tus sentimientos, te gusta servir a los demás, resolver problemas, agradar a la gente, estás feliz en tu ambiente de labores, tienes amigos, te aprecian, etc. Pero...cuando llegan los tóxicos, todo ese encanto se disuelve y se desencadenan en ti una serie de sensaciones encontradas que quebranta el equilibrio de tu espíritu y de tu mente.

La salida que tienes es solo una: apártate de ellos


No me refiero necesariamente a que ese apartamiento sea físico, sino, más bien, emocional. Es decir, desconéctate de ellos emocionalmente para evitar que sus comentarios te afecten. No tienes que enemistarte con ellos. Simplemente convive con ellos solo lo necesario, sin guardarles rencores, por supuesto, pero sin permitirles entrar en tu vida para que te desajusten moralmente.

Esto quiere decir una cosa: establece límites. ¿Por qué? Porque seguir vinculado con ellos permanentemente terminará por convertirte en uno más de ellos. Y tú, eres diferente. Eres único y respondes a tus propios criterios forjado en una institución que ha sido para ti una fuente de experiencias y un medio de adquisición de conocimientos por muy básicos que sean.

En lo sucesivo, continúa aprendiendo, sigue tu marcha hacia adelante y hacia arriba. Empápate de todo lo que puedas, aprende mucho y sigue tus estudios hasta que logres formarte y desarrollarte plenamente. Apenas estás comenzando. No dejes que te detengan o te frustren. No caigas en esas trampas.

Más vale tener salud mental y emocional y estar solo, a estar acompañado y enfermo de mediocridad. Apártate de gente viciada y dramática que ve el mundo por un huequito. 

Necesitas mantener tu mente sana, el empuje enérgico de tu juventud, el brillo de tus sentimientos. Es eso lo que te permite convivir armónicamente con los demás, lo que te hace ser exitoso. Así que aleja la envidia, la competencia malsana y los sentimientos destructivos.

Tú eres una persona valiosa. Continúa siéndolo. Despréndete de todo aquello que intente desvalorizarte.

¡Adelante! A tu edad, el mundo te lo debe todo!!

¡Mucho éxito!   Very Happy  cheers
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6106
Advertencias :
nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Left_bar_bleue0 / 150 / 15nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: nesecito una orientacion laboral que me tiene preocupado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.