RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
karianisferres342 (1531)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
dariojose342 (1065)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
yefrirangen543 (910)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
Carolina77 (739)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
Sky (701)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
Johnson (428)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 
Ivan Marchena (382)
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap16HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap13HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

3 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por mis Sáb 9 Nov 2013 - 4:08

hola a todos!

Bueno escribo por que sigo con la misma pregunta que me rodea la cabeza hace muchos años....
¿por que los papas y/o mamas prefieren a los hijos varones o menores?
tengo 23 años y mi hermana 20 y  hermano menor tiene 19, pero desde que tengo uso de razon mi hermano es el mas consentido. aclaro:
cuando empece a salir a fiesta de 15 años de amigas mi madre iva conmigo y nos saliamos a la media noche siempree y siempre iva conmigo, cuando empezo a ir a fiestas de 15 mi hermana ya iva sola, pero hasta la misma hora o una hora mas, cuando ya mi hermano empezo a ir... ni que decir, solo, podia llegar a las 2 o irse a dormir a casa de un amigo.
quiere algo se lo dan, llega a la hora que el quiera le retan un ratito y eso fue todo ni castigo nada!! conmigo es diferente llego aunque sea media hora tarde castigo de un año (sin exagerar). a mi edad no me deja salir a ninguna parte y si logro convencerlos (especialmente a mi madre), solo hasta la 1am. creo que tengo la edad sufciente como para salir y relajarme pasarla bien con los amigos....
con mi hermana, hay mi hermana, recien empezo a estudiar medicina, pero cree q es la estrella resplandeciente del cielo, no sabe hacer nada!!! con decirles que hasta quema el agua. llega y se sienta a ver television o lo que sea mientras mi madre y yo o a veces solo yo estoy limpiando, cosinando y demas, y cuando reclamo este tipo de injusticias... me va muy mal y con cartas ni lindas palabras, nada no escuchan y se encierran en lo que piensan ellos, entonces.... yo soy la loca o que problema q tienen???? busque mucha informacion sobre esto y nada y hay mucha gente que le pasa lo mismo. que hago, ayudenmeee, ya me canse....

pd: eso de que es varon puede y demas escusas.... ni al caso.
mis
mis
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Femenino
Mi Pais : bolivia
Edad : 33
Mensajes : 20
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3924
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por NeTSuVRaL Sáb 9 Nov 2013 - 10:28

Hola mis. Los padres siempre defienden al hijo más pequeño porque es pequeño todavia, no se la respuesta exacta pero es porque es pequeño.

Los padres se precupan de sus hijas porque: tú no te das cuenta pero por la noche hay mucha gente extraña que podria hacerte daño y cosas peores (violación). Si investigas un poco, la mayor parte de los delitos que se producen los fines de semana, caen en las mujeres: robos, violaciones, intento de violaciones, acosos etc por eso los padres limitan más a las mujeres.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9320
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por Carolina77 Dom 10 Nov 2013 - 22:51

Mis: El problema es que cuando los hijos nacen, no vienen con manual de instrucciones, así que tanto lo hijos que nacen como los padres, se gradúan juntos ¿te das cuenta? Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, así que los crían de acuerdo con sus creencias, sus costumbres y las tradiciones sociales.

Después, a medida que el tiempo pasa, se van abriendo brechas, diferencias entre ellos (padres e hijos) por los modos de asumir la vida y los acontecimientos, que son muy diferentes, precisamente por las diferencias generacionales. Esto les sucede a todos lo hijos, a todas las familias.

También, el lugar que ocupa el hijo es muy importante, porque el mayor, siempre tiene más responsabilidad que los demás hermanos porque comparte con los padres parte de la autoridad sobre los otros y, por tanto, se le exige más que a sus hermanos.

Es por eso que sobre ti hay muchas expectativas porque te conviertes, quiéralo o no, en el "ejemplo", en el "modelo", que los otros debieran seguir. Es bastante, ¿no?

Por otra parte, está la diferencia de crianza entre hembras y varones. La hembras es más controlada socialmente, mientras que el varón es más libre. Eso se debe a la "tradición", al hábito que se hace del trato. Así que tus padres, ni tienen un problema psicológico ni son malos padres porque te controlen la conducta.

Creo que lo fundamental que tienes que analizar es a ti misma. Me explico: ¿estás estudiando? ¿te graduaste? ¿tienes claro cuál es tu proyecto de vida? Todo esto tiene que ver con la confianza que generas en tus padres sobre ti. Es decir, su confianza (la de tus padres), dependerá de cuánta capacidad tienes y demuestras para ser independiente y para tomar las riendas de tu vida.

A esta edad, debieras estar graduada o a punto de hacerlo y debieras tener al menos el camino claro de los medios que utilizarás para lograr tu plena independencia. No me refiero a que te busques pareja ni te cases o te unas a nadie, sino a la posibilidad cierta de que si fracasas (en lo que sea), podrás valerte por ti misma y superar esos trances que ciertamente todos vivimos.

La única manera de que seas independiente, es que tengas tus propios ingresos; es decir, que seas autónoma económicamente porque eso te permitirá abrirte espacios que solo serán ocupados por ti sin que nadie más interfiera en tus decisiones.

Tus padres te tratan como si fueras una niña porque así es como te portas, además dependes de ellos, por tanto debes ajustarte a las reglas de la casa. Quizás tus hermanos sí se han dado cuenta de esto y evitan conflictos mientras disfrutan de las bondades de la protección paterna en todo sentido.

Así que sería muy bueno que te autoanalizaras y reflexionaras sobre todas estas cosas y asumieras una actitud que te evite enfrentamientos innecesarios con tus padres. Pero, especialmente, que reúnas todo tu valor, voluntad y la capacidad que tienes para hacerte cargo de tu vida.

¡Que tengas éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6116
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por mis Lun 11 Nov 2013 - 17:06

gracias carolina77 por tus palabras.
En algunas cosas si tienes mucha razon :)pero lo que me parece absurdo es que en estas epocas son los mismos peligros para mujeres y hombre, si , en algun porcentaje mas para las mujeres.... d alguna y otra forma pasan las mismas situaciones.
si, ya estoy a poco de obtener un titulo profesional, y tngo claro lo que quiero en la vida y ellos lo saben, lo que pasa es q cada vez que se me presentan oportunidades de trabajo en otras ciudades de mi pais, (espicificamente lejos de donde vivo) mi madre no quiere q vaya llora que las rechaze y demas, pero pasa la oportunidad me quedo mal y al tiempo ya trata de que me vaya de casa q busque trabajo otra vez se repite lo mismo.... se que al final de todo es mi decision , me voy por que me voy, pero con el caracter de mi madre es muy dificil irme. me tiene como un yoyo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
gracias por todo!!!!
mis
mis
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Femenino
Mi Pais : bolivia
Edad : 33
Mensajes : 20
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3924
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por Carolina77 Vie 15 Nov 2013 - 4:25

Mis: Has dicho las palabras claves: "al final de todo es mi decisión". Entonces, si tienes claro lo que quieres, según lo que me dices, ¿qué es lo que lo impide? Lo que dices de que tu madre te tiene como un yoyo es solo una justificación, no es determinante.

"Te quedas mal" cuando pierdes una oportunidad pero... ¿la decisión no es tuya? No tienes que actuar para complacer a nadie, porque todos quedarán tranquilos y satisfechos menos tú.

Asumir la vida independiente exige una buena formación (profesional, en valores), y ya la tienes. Sabes lo que debes y no debes hacer. Pero también exige sacrificios que quizás no estás dispuesta a hacer y por eso te refugias en la comodidad del ala materna.

Sal de ahí. No te enconches, porque el tiempo pasa y no te das cuenta. Estás suficientemente madura para enfrentarla vida, así que, una vez graduada, pues ¡¡levanta vuelo!! Lo que suceda de ahí en adelante es tu entera responsabilidad. Hazlo sin miedos. No existe un ser humano en este mundo que no cometa errores, pero el peor de todos es no intentarlo.

Es cierto lo que dices, que los peligros son los mismos tanto para mujeres como para los hombres, pero los padres siempre ven más peligros con las hijas y esa creencia no la puedes cambiar.

Gánate la confianza de tus padres y verás cómo todo cambia. Deja a un lado los miedos (que son naturales, por supuesto), pero no permitas que se conviertan en un obstáculo para ti.

¡Adelante y que tengas mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6116
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por mis Vie 15 Nov 2013 - 15:53

Muchas gracias por todo carolina77 tienes mucha razon Smile SmileSmileSmileSmile 
aplicare tus consejos.
mis
mis
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Femenino
Mi Pais : bolivia
Edad : 33
Mensajes : 20
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3924
Advertencias :
HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Left_bar_bleue0 / 150 / 15HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.