Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1875)
 
Carolina77 (739)
 
Sky (701)
 
InstaForex Yendi (695)
 
Johnson (428)
 
Ivan Marchena (360)
 
neox123 (223)
 
Blanca María (194)
 
fran_092 (185)
 
LolaBunny (151)
 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2067 miembros registrados.
El último usuario registrado es carolayfermin896

Nuestros miembros han publicado un total de 10046 mensajes en 2573 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 81 el Lun 29 Oct 2018 - 10:11.

Mi esposo es una mentira

Ir abajo

Abierto Mi esposo es una mentira

Mensaje por Luz Maria el Lun 9 Sep 2013 - 15:32

Posee una conducta altamente reprochable, tenemos 21 anos de unión matrimonial y dos hijas, tenia ciertas sospechas investigue y lo que he descubierto no es agradable para mi.  Pero lo lamentable de esto no eso,  He tenido sentimientos encontrados en un momento estoy decidida a dejarlo y al otro, quiero continuar y continuar con el es mi decisión
avatar
Luz Maria
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Chile
Edad : 51
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 1907
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Sky el Mar 10 Sep 2013 - 9:15

Hola Luz María, bienvenida Very Happy 

Que lamentable que tardaras 21 años para darte de lo que hace o es tu marido, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena,¡no pierdas más tiempo ahí!
Entiendo que debe ser muy dificil salir de tu zona de confort y empezar de cero, pero definitivamente es lo mejor para ti y tus hijas. 
Saca esa fortaleza que todas llevamos dentro y demuéstrale de lo que eres capaz, la vida es muy cortita, no desperdicies la tuya al lado de alguién que no te merece.

Mucha suerte!
avatar
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 3728
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por fran_092 el Mar 10 Sep 2013 - 9:18

Lamentablemente soy muy joven para darte algun consejo o algo por el estilo, pero te mando toda mi fuerza desde aqui, ya que mi madre tuvo que pasar por algo parecido, y bueno como buen hijo la apoye hasta la muerte, un abrazo y un beso Luz Maria.
avatar
fran_092
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

España
Masculino
Mi Pais : españa
Edad : 26
Mensajes : 185
Buenas Respuestas : 43
Euros conseguidos 2426
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Carolina77 el Mar 10 Sep 2013 - 16:25

Luz María: Entiendo que lo que descubriste de tu esposo, aunque no lo dices en tu exposición, se refiere a infidelidad. Es lógico que te sientas muy adolorida, decepcionada y con mucha confusión en este momento, porque la noticia que sea que hayas recibido de su conducta, no es de tu agrado.

No voy a especular sobre tu caso porque no sé cuál es el problema con certeza, pero apelo a un poema de Mario Benedetti que se llama "Táctica y Estrategia". En uno de sus versos dice:

"Mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón ni abismos"


No "venderse simulacros" es no mentirse la pareja. No decir lo que no se siente. Eso pasa por la sinceridad como primer elemento de la relación, por ser honestos, para evitar finales tormentosos y separaciones espirituales cargadas de rencores.


Lo importante es encarar la situación conscientemente, sin autoengañarse y sin justificaciones que más tarde se caerán pos sí solas porque en la realidad no tienen sustento.
Lo importante es que te preguntes ¿qué ese problema muestra sobre mí? Culpar a tu esposo o a ti misma no te conduce a nada, porque eso significa también negación y fuga, huida del problema sin afrontarlo, con lo cual se complica la situación ¿te das cuenta?


No asumas el papel de víctima o de asumir la culpa, comprométete contigo misma a mirar y a aprender la lección que te da la situación que afrontas.¿Para qué? Para analizar, evaluar y observar tu verdad y la verdad de tu esposo.


Si después de este análisis honesto, sincero, sin justificaciones inútiles, te reconcilias o te separas, eso es otra historia.


La verdad que este problema que tienes vino a mostrarte sigue sin aprenderse; es decir, tomas decisiones sin resolver realmente el problema dentro y fuera de ti. Por eso, si vuelve a presentarse el problema o algo parecido o angustiante para ti, te causará el mismo o mucho más profundamente, el dolor.


Los principios y los valores, que son reguladores de la conducta humana, deben ser compartidos y estar alineados en una pareja que comparte su vida, porque son la base de la construcción de la confianza mutua y de la tranquilidad de la vida en común.


Si hay diferencias en estos aspectos, la relación siempre estará en peligro. Ni te mereces ni necesitas ser engañada. La mentira es una enfermedad y no puedes enfermarte al lado de un mentiroso (Tú misma dices que tu esposo es una mentira).


Vivir una vida digna es más importante que todo eso. Culturalmente las mujeres se penalizan y se auto-penalizan mucho porque somos constantemente inducidas a creer que tenemos siempre responsabilidad en los errores de esposos e hijos. Hay que apartar esos sentimiento de autoculpabilidad, porque entonces la víctima termina convirtiéndose en victimaria y, si el mentiroso es manipulador, controlador y egoísta, llega a convertirse en un ser incapaz de respetar al otro, porque tapa una mentira con otra, siempre. Y porque encuentra también quien después cargue con sus propias responsabilidades, que es la mujer.


El dolor es una cuestión íntima y a más nadie que a ti te pertenece, tú sabes cómo y qué es lo que estás sintiendo, pero el mundo externo, la cultura a la que pertenecemos está acostumbrado al sufrimiento amoroso de las mujeres y solo se les da un refuerzo de "entiendo lo que te ocurre, yo pasé por ahí" "pobrecita, mira cómo llora", etc. En cambio al hombre se le dice "deja de estar llorando por esa y búscate otra, mira que sobran". ¿Te das cuenta la diferencia?


Entonces, esa percepción incentiva que estos comportamientos sucedan. En consecuencia,las mujeres no solo sufren, sino que sufren demás. De ahí el papel de víctima permanente que es tan usual y el prejuicio de "la mujer sin marido no es feliz". Esto lleva a aceptar el compartirlo con otra u otras. No sabemos manejar la "pérdida". (Pero esto es otro tema).


En fin, es muy largo esto, pero en vista de que has tomado la decisión de continuar con él, entonces revisa estos aspectos que te he mencionado para que aminores las consecuencias y puedas asumir sin mayores angustias ni ansiedades para ti la restauración de la confianza en tu marido, a pesar de su conducta, como la llamas, "reprochable".


¡Que tengas éxito!
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 41
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 4121
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por luzmaria el Vie 13 Sep 2013 - 0:33

Gracias Carolina, tu respuesta ha sido muy acertada y me tiene dos dias llorando porque aunque creo que debo seguir, tengo momentos en que no encuentro fuerzas, conversamos...o mas bien yo le dije a mi esposo que le daba la oportunidad de elegir de seguir el camino juntos o separados.  El tomo la decision de quedarse pero tengo mucho miedo.  
 
El trabaja en un club noturno para gay y les y en las condiciones para continuar yo le habia solicitado que lo dejara me puso como plazo dos semanas ya hace 4 dias que paso el tiempo y no me ha comentado nada, cuando sale al trabajo mi corazon comienza a latir deprisa y no me puedo domir hasta que no llega,  No quiero que mis hijas sepan que trabaja en un lugar asi, lo visto hacer el esfuerzo de conseguir otro trabajo fue a varias entrevistas pero aun no ha conseguido otro.  Pero yo estoy como en chock.  Estos ultimos dias su actitud es muy diferente me da muchas demostraciones de su amor, se preocupa por complacerme en todas mis necesidades, me dice que me ama, que me necesita, pero veo en momento que esta mirando lejos en el horizonte, al techo  y yo no se que hacer ME ESTOY AHOGANDO!!!!
avatar
luzmaria
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Chile
Edad : 51
Mensajes : 1
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 1897
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Carolina77 el Vie 13 Sep 2013 - 15:13

Luz María: Uno de los problemas que confronto en mi vida es que tengo poca o casi nula capacidad para resumir. Creo que es un defecto, pero quizás (para justificarme, por supuesto), es la maña docente, el afán de dar detalles para que queden claras las ideas, especialmente cuando se trata de problemas que involucran los afectos ajenos.

Por eso, te dejé en un mensaje privado un link con la respuesta para ti. Es un documento escrito en word. Espero que todo lo que está escrito allí te sirva de ayuda para que clarifiques un poco tus ideas. Ya sabes, quien está fuera del problema generalmente lo ve con más objetividad. 

Déjanos saber por aquí tus conclusiones.

¡Que tengas éxito!Very Happy
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 41
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 4121
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Luz Maria el Dom 15 Sep 2013 - 15:42

Carolina77, Dios te llene de bendiciones y sigue cultivando ese don que posees. Aun estoy en el proceso de evaluación del documento que me enviaste mas adelante te informo como me va.

Muchas Gracias!
avatar
Luz Maria
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Chile
Edad : 51
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 1907
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Carolina77 el Lun 16 Sep 2013 - 7:59

Luz María: Es muy satisfactorio para mí que puedas encontrar en el documento alguna respuesta positiva para tu problema. Muchas gracias por tus bendiciones y las retribuyo para ti y para tu familia. No te paralices, sigue adelante, apóyate en tus poderes para que resuelvas el conflicto. Ya verás que todo será muy bueno para ti.

¡Éxito, amiga!flower
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 41
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 4121
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Luz Maria el Sáb 21 Sep 2013 - 16:21

Hola Carolina77, ciertamente cada vez que releo el documento encuentro nuevas preguntas  y respuestas y mi cabeza a dar vueltas con ganas de estallar. Y me digo que corri desesperada y le dije que que si y ni siquiera entiendo el porque, posee muy buenas cualidades como ser humano  pero ninguna que deban atarme.   Mi esposo y yo conversamos nuevamente pero yo siento que el NO me dice toda la verdad.   El me dice que desea que lo intentemos le sugerí que buscáramos ayuda y me dijo que tratemos un tiempo solos y que si no podemos entonces buscáramos la asistencia, miento si digo que no esta haciendo un gran esfuerzo.  Desde que recibe el documento y conversamos hasta hoy han pasado ya siete días y el cambio en el y en mi ha sido notorio PERO...lamentablemente NO CREO QUE VAYA HA DEJAR ESE TRABAJO, el me dice que tan pronto tenga otro lo dejara pero no le creo y eso me deja sin fuerza para luchar y realmente no se que hacer
avatar
Luz Maria
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Chile
Edad : 51
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 1907
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: Mi esposo es una mentira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.