RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
karianisferres342 (1531)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
dariojose342 (1065)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
yefrirangen543 (910)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
Carolina77 (739)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
Sky (701)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
Johnson (428)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 
Ivan Marchena (382)
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap16¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap13¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

5 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Dom 23 Jun 2013 - 1:51

Hola,
tengo una gran amiga que tiene un problema con el alcohol, sobre todo con la cerveza. No sé si bebe a diario, porque no la veo todos los días, pero sí sé que lo hace a menudo y cuando lo hace es en grandes cantidades. No concibe el tomarse una sola cerveza, sino que siempre que bebe es hasta emborracharse.
Es una gran chica, pero cuando bebe se vuelve problemática y agresiva verbalmente, se mete en peleas que no la conciernen y se vuelve desagradable, después de eso normalmente se suele derrumbar y demuestra su fragilidad llorando.
Ya me ha dicho alguna vez que no va a beber más, puesto que no la lleva a ningún sitio, pero siempre vuelve a las andadas… No sé cómo decirla de forma sutil que llame a Alcohólicos Anónimos, que ellos la pueden ayudar, quizá podría ofrecerme a acompañarla, aduciendo que yo también estoy enganchado, aunque cuando bebo sí tengo un límite, cosa que a ella no le pasa.
Temo por su salud y por su integridad física, porque ya ha tenido algún problema por culpa de la bebida. Incluso la he visto tan borracha que ha habido gente que ha llegado a reírse de ella y se han tratado de propasar con ella, cuando estoy cerca la trato de cuidar, pero me temo lo que pueda pasar cuando está sola.

Gracias
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Sky Dom 23 Jun 2013 - 2:00

Hola ^^
Pues yo pienso que lo mejor sería decirle cuanto la aprecias y te preocupas por ella, hablarle de manera muy delicada, pero seria, para que entienda cuanto está afectando este problema su salud, su imagen, y lo mucho que se está exponiendo cuando bebe de manera tan irresponsable.
La decisión será solo de ella, pero está en ti hacerle ver el mal que se está haciendo, pero no se lo digas como un regaño, si no como un consejo de alguién que la quiere bien. Eso de ofrecerte a acompañarla es una estupenda idea, ya si se niega, lamentablemente será su decisión y deberás respetarla.
Suerte a los dos Smile
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5674
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Dom 23 Jun 2013 - 2:44

Gracias Sky, parezco monotemático, pero es la misma chica a la que quiero conquistar, ya tengo dos temas serios para hablar con ella, jajaja.

De verdad que gracias, estás en todas partes Wink
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por a$ce Dom 23 Jun 2013 - 4:52

>Vaya debe ser algo duro que a la personas que una quiera la vea mal

pero conversando con ella
debe uno hacerle ver
 que tiene alguien por quien luchar
y no hacer sufrir a las personas que la rodean

>Animo todo debe y va a salir bien


saludos
a$ce
a$ce
Miembro del Mes
Miembro del Mes

Perú
Masculino
Mi Pais : mexico
Edad : 34
Mensajes : 105
Buenas Respuestas : 16
Euros conseguidos 4172
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Carolina77 Dom 23 Jun 2013 - 5:25

Guayo: Lo primero no es que tú la convenzas, sino que ella se convenza de que tiene problemas con el alcohol. El alcoholismo es una enfermedad y ella debe tomar conciencia de que lo está. Si no es así, por más que lo intentes, no lograrás sino victorias parciales porque, como bien dices, ella vuelve una y otra vez a las andadas.

Ofrecerte a acompañarla es una buena táctica porque así ella no sentirá que debe enfrentar ese problema sola. Lo que ella hace, que es usar el alcohol como un medio de evadir situaciones, como un medio de hacer "terapia" para sentirse mejor, etc., es muy nocivo porque la lleva a comportamientos de alto riesgo, como exponerse a situaciones de violencia, tal como lo has explicado claramente.

Generalmente el alcohólico no percibe que lo es. Son los familiares, los amigos, las personas que están a su alrededor quienes se dan cuenta del problema. Y todos, a la larga, resultan afectados.

Es bueno que la acompañes porque ella sola probablemente no irá porque el alcohólico siempre cree que puede detenerse en cualquier momento y que tiene el "control" sobre su manera de beber. Esto se llama "negación de la realidad" de quien sufre por ese vicio.

Lo que hace el alcohólico es "anestesiar" sus emociones, sus angustias, sus padecimientos morales o sentimentales, sus miedos. Como el alcohol desinhibe, quien lo consume se siente temporalmente relajado, se siente bien y por eso repite la experiencia hasta llegar a la situación en que lo necesita hasta para hacer las actividades cotidianas. La verdad es que es un vicio tanto físico como psíquico.

Aparte de los problemas de salud físicos que produce, el alcohol en exceso también desestructura a la persona de su trabajo, de la familia, de los amigos, etc. y eso les genera muchos sufrimientos aunque intenten disimularlo.

El alcohol es un medio para llenar "vacíos" que todos tenemos o sentimos, pero que hay personas que no pueden enfrentarlos ni llenarlos con otras cosas. Y terminan perdiendo lo poco que les va quedando, porque todos se alejan de esa persona.

El tratamiento es muy conocido: A.A, acudir a la ayuda de grupos de apoyo, pero esto de nada sirve si el alcohólico no logra descubrir, entender y enfrentar las causas que lo condujeron a enviciarse. Hay, generalmente, muchas cosas involucradas, pero es necesario descubrir las verdaderas causas para evitar recaídas, que son muy frecuentes a pesar de que se haya buscado ayuda previamente. Todo vicio responde a una compulsión consciente o inconsciente. Por eso, es preciso descubrirlo y tratarlo.

Te felicito por tu solidaridad con esa chica y porque una vez más, está demostrado que el amor es un poder y una fuerza humana capaz de derrumbar los más sólidos muros. Limpia ese amor para que puedas disfrutarlo plenamente. 

¡Que tengas mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6067
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Dom 23 Jun 2013 - 9:20

Carolina77 escribió:Guayo: Lo primero no es que tú la convenzas, sino que ella se convenza de que tiene problemas con el alcohol. El alcoholismo es una enfermedad y ella debe tomar conciencia de que lo está. Si no es así, por más que lo intentes, no lograrás sino victorias parciales porque, como bien dices, ella vuelve una y otra vez a las andadas.

Ofrecerte a acompañarla es una buena táctica porque así ella no sentirá que debe enfrentar ese problema sola. Lo que ella hace, que es usar el alcohol como un medio de evadir situaciones, como un medio de hacer "terapia" para sentirse mejor, etc., es muy nocivo porque la lleva a comportamientos de alto riesgo, como exponerse a situaciones de violencia, tal como lo has explicado claramente.

Generalmente el alcohólico no percibe que lo es. Son los familiares, los amigos, las personas que están a su alrededor quienes se dan cuenta del problema. Y todos, a la larga, resultan afectados.

Es bueno que la acompañes porque ella sola probablemente no irá porque el alcohólico siempre cree que puede detenerse en cualquier momento y que tiene el "control" sobre su manera de beber. Esto se llama "negación de la realidad" de quien sufre por ese vicio.

Lo que hace el alcohólico es "anestesiar" sus emociones, sus angustias, sus padecimientos morales o sentimentales, sus miedos. Como el alcohol desinhibe, quien lo consume se siente temporalmente relajado, se siente bien y por eso repite la experiencia hasta llegar a la situación en que lo necesita hasta para hacer las actividades cotidianas. La verdad es que es un vicio tanto físico como psíquico.

Aparte de los problemas de salud físicos que produce, el alcohol en exceso también desestructura a la persona de su trabajo, de la familia, de los amigos, etc. y eso les genera muchos sufrimientos aunque intenten disimularlo.

El alcohol es un medio para llenar "vacíos" que todos tenemos o sentimos, pero que hay personas que no pueden enfrentarlos ni llenarlos con otras cosas. Y terminan perdiendo lo poco que les va quedando, porque todos se alejan de esa persona.

El tratamiento es muy conocido: A.A, acudir a la ayuda de grupos de apoyo, pero esto de nada sirve si el alcohólico no logra descubrir, entender y enfrentar las causas que lo condujeron a enviciarse. Hay, generalmente, muchas cosas involucradas, pero es necesario descubrir las verdaderas causas para evitar recaídas, que son muy frecuentes a pesar de que se haya buscado ayuda previamente. Todo vicio responde a una compulsión consciente o inconsciente. Por eso, es preciso descubrirlo y tratarlo.

Te felicito por tu solidaridad con esa chica y porque una vez más, está demostrado que el amor es un poder y una fuerza humana capaz de derrumbar los más sólidos muros. Limpia ese amor para que puedas disfrutarlo plenamente. 

¡Que tengas mucho éxito!


¡Gracias Carolina!
Sí, decía lo de acompañarla precisamente por lo que comentas, alguna vez su madre le ha dicho que tiene un problema y le ha pedido que no beba más, pero ella dice que no es alcohólica, sino borracha, incluso lo ve como algo anecdótico y gracioso. Me ha llegado a decir que había buscado el teléfono de AA para ver si puede ayudar y ver cómo han caído otras personas para no caer ella en lo mismo. Tengo mucha confianza con ella y me cuenta casi todo, por lo que sé algunos de los motivos por los que bebe.
No sé si el amor derrumba los más sólidos muros, de momento ella se me está resistiendo en el tema amoroso, jajaja ¡gracias de todos modos!. Sé que es una gran mujer y una gran persona, pero ese es su principal problema, espero poder ayudarla de alguna forma, quizá dando ejemplo y no bebiendo alcohol cuando estoy con ella.
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Carolina77 Lun 24 Jun 2013 - 2:57

Guayo: Ella se resiste en el tema amoroso porque sabe a conciencia que por su problema, no está en condiciones de responder a las exigencias de una relación amorosa que la pondrá en la situación de tener que controlarse. Pero ella prefiere la "libertad" que le permite beber sin limitaciones.

Ella está presa, porque el alcoholismo es una cárcel que crea una dependencia devastadora.

De todos modos, no le insistas, espera un poco a que pueda convencerse de que necesita ayuda , una vez que ella tome el rumbo necesario para recuperarse a sí misma, entonces te verá como quieres.

¡Éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6067
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Lun 24 Jun 2013 - 9:39

Carolina77 escribió:Guayo: Ella se resiste en el tema amoroso porque sabe a conciencia que por su problema, no está en condiciones de responder a las exigencias de una relación amorosa que la pondrá en la situación de tener que controlarse. Pero ella prefiere la "libertad" que le permite beber sin limitaciones.

Ella está presa, porque el alcoholismo es una cárcel que crea una dependencia devastadora.

De todos modos, no le insistas, espera un poco a que pueda convencerse de que necesita ayuda , una vez que ella tome el rumbo necesario para recuperarse a sí misma, entonces te verá como quieres.

¡Éxito!

¡Gracias de nuevo!
Ayer estuve con ella y unos amigos, yo llegué más tarde al bar y ellos ya habían empezado a beber. Al final yo hice lo mismo, empecé a beber cerveza con ellos. En una de las rondas me pedí una coca cola, en parte porque me apetecía y en parte para dar ejemplo. Me miraron raro, de hecho me empezaron a preguntar que por qué una coca cola, que tomara cerveza..., después seguí con la cerveza. Beber está tan arraigado socialmente que lo raro es que no se beba, y no es raro que se produzcan peleas estúpidas que no se producirían de no haber alcohol por medio.
De hecho también estoy empezando a pensar que quizá soy un alcohólico social, ya que casi siempre que salgo bebo, nunca me pillo borracheras de llegar al coma etílico, pero a veces sí que me preocupa.
Después la acerqué a casa y hablamos del tema amoroso, nos abrazamos diciéndonos que nos queríamos mucho y me comentó que lamentaba que ella me limitaba y coartaba mi libertad por sentir yo algo más que amistad por ella, pero que no podía corresponderme. También me dijo algo así como "mira, yo hago lo que quiero". Quizá sea miedo al compromiso, pero no lo había visto desde el punto de vista del alcohol, quizá, tal y como dices, prefiere sentir esa falsa libertad que da el alcohol y tener alguna relación esporádica poco seria que comprometerse conmigo, que sabe que voy en serio y que quizá la "obligaría" a dejar la bebida.

¡Un saludo!
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Lun 24 Jun 2013 - 9:44

Ah, se me olvidaba añadir, ya saliéndome del tema de la bebida, que ella, cuando habla de mí me "vende" muy bien, con admiración y casi devoción, como si fuera el hombre ideal, (de hecho casi consigue que me líe con una chica que conocimos anoche). Por eso creo que siente por mí más de lo que quiere o puede reconocer, pero que la cortan ciertas cosas, como el miedo al compromiso, a perder la libertad, a dejar de ser amigos... Barreras que no sé cómo derribar, estoy por hacer lo contrario a lo que estoy haciendo, es decir, estar menos disponible, menos pendiente de ella, ser menos atento…, dicen que menos es más, ¿no?, jajaja.
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Carolina77 Lun 24 Jun 2013 - 23:34

Guayo: Cuanto dices confirma lo que veníamos conversando previamente. El alcohol le da a tu amiga una falsa sensación de libertad; es decir, de hacer lo que ella quiere. Cuando ella te "vende" bien, es porque busca la manera de deshacerse de ti, no porque no te ame, sino porque tú eres un posible obstáculo para que ella siga haciendo lo que hace y para seguir cultivando en su psiquis la idea de su desvalorización personal.

En el fondo, es seguir siendo la víctima ¿te das cuenta? Ella sabe que si te acepta, tendrá que enfrentar no solo su alcoholismo, sino también la causa que lo provoca y eso, ella no lo quiere hacer. Quizás por un miedo que ella considera insuperable  por la incertidumbre de que no sabrá qué hará después o por no perder la única fuente de complacencia que siente que es el alcohol.

Ella tiene el síndrome del insatisfecho crónico; es decir, de quien ha perdido la esperanza en casi todas las cosas que existen: en el amor, en la amistad, en la familia, que en realidad es el reflejo de una desesperanza sobre sí misma por una subvaloración personal que lo causa "algo" que ella no quiere enfrentar. Quizás miedo de asumir responsabilidades en la vida, siente tal vez que los acontecimientos la superan, en fin, no voy a especular, pero algo de eso debe haber.

Creo que estar menos disponible para ella pueda hacerla valorar lo que haces por ella, pero si es así, entonces aprovecha para ponerle la condición de que busque ayuda y entonces la acompañas y haces todo lo que dijiste que estás dispuesto a hacer por ella.

Te deseo mucho éxito y te felicito por esos maravillosos sentimientos que tienes.
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6067
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Mar 25 Jun 2013 - 1:53

Sí, en cierto modo pienso que se quiere deshacer de mí como posible pareja pero no como amigo, por lo que dices y porque quizá piense que me merezco algo "mejor", aunque eso es muy relativo.
Sí, es una persona muy válida, pero muy autodestructiva, a veces victimista. Necesita llamar la atención. Conozco muchos de sus problemas y ella dice que solo se desinhibe o es capaz de soltarlos cuando bebe. Ya la he dicho que con eso no arregla nada, porque cuando vuelva a estar serena el problema seguirá allí, que ha de aceptar alguna de las cosas que no puede cambiar y tratar de cambiar el resto. Ella está con terapia psicológica y con medicación, pero no veo que avance mucho.
Además, en cierto modo, a mí me ha caído una responsabilidad con ella que quizá no debería de tener, ya que no somos más que amigos. Se da la coincidencia de que su abuelo, que falleció recientemente y yo, nacimos el mismo día y tenemos el mismo oficio, lo que ella interpreta como una señal divina, alguna vez me ha preguntado "¿y tú para qué estás en mi vida?". Su interpretación es que he entrado en su vida porque su abuelo me ha mandado para cuidarla, y es cierto que cuando estamos juntos la cuido y trato de que no la pase nada, pero también se aprovecha de que siempre estoy disponible para tirar de mí cuando la conviene, cuando no, parezco un estorbo. Claro, que si nos ponemos en ese plan de interpretar supuestas señales y yo soy una especie de enviado de su abuelo también podría ser que fuera porque soy el amor de su vida, que es lo que decía que era su abuelo, ¿no?
Estoy empezando a estar menos disponible y tratando de no discutir, pero poniéndome en mi lugar, lo que parece que la ha cabreado, jajaja.
La bebida la afecta en muchos niveles, le ha creado algunos problemas con las autoridades, con su familia, conmigo…, ha dejado de hacer cosas por estar de resaca y a veces no recuerda ciertas cosas. De lo que no se da cuenta es de que si no busca ayuda su actitud puede alejar a la gente de su lado y puede terminar muy sola. Todos tenemos un aguante, en mi caso la cuerda ya está muy tensa y me da miedo que se rompa y sea yo el que se aleje definitivamente de ella, porque ya me está afectando la situación en mi vida.

¡Gracias de nuevo!
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Sáb 29 Jun 2013 - 9:23

Carolina77 escribió:Guayo: Cuanto dices confirma lo que veníamos conversando previamente. El alcohol le da a tu amiga una falsa sensación de libertad; es decir, de hacer lo que ella quiere. Cuando ella te "vende" bien, es porque busca la manera de deshacerse de ti, no porque no te ame, sino porque tú eres un posible obstáculo para que ella siga haciendo lo que hace y para seguir cultivando en su psiquis la idea de su desvalorización personal.

En el fondo, es seguir siendo la víctima ¿te das cuenta? Ella sabe que si te acepta, tendrá que enfrentar no solo su alcoholismo, sino también la causa que lo provoca y eso, ella no lo quiere hacer. Quizás por un miedo que ella considera insuperable  por la incertidumbre de que no sabrá qué hará después o por no perder la única fuente de complacencia que siente que es el alcohol.

Ella tiene el síndrome del insatisfecho crónico; es decir, de quien ha perdido la esperanza en casi todas las cosas que existen: en el amor, en la amistad, en la familia, que en realidad es el reflejo de una desesperanza sobre sí misma por una subvaloración personal que lo causa "algo" que ella no quiere enfrentar. Quizás miedo de asumir responsabilidades en la vida, siente tal vez que los acontecimientos la superan, en fin, no voy a especular, pero algo de eso debe haber.

Creo que estar menos disponible para ella pueda hacerla valorar lo que haces por ella, pero si es así, entonces aprovecha para ponerle la condición de que busque ayuda y entonces la acompañas y haces todo lo que dijiste que estás dispuesto a hacer por ella.

Te deseo mucho éxito y te felicito por esos maravillosos sentimientos que tienes.



Tengo una mala/buena noticia. Hace poco os hablé de una amiga, que además de ser mi amiga yo la quería como algo más. También os conté que estaba empezando a poner distancia, pero en cierto modo ella se me ha adelantado. Hoy me ha mandado una serie de whatsapp en la que ha decidido distanciarnos y también hemos dejado de ser socios.
Ella cree que ha tomado la iniciativa, cuando era yo el que ya me estaba distanciando... 


Por lo visto, por querer ser algo más que su amigo, la estaba agobiando y limitando y quiere poner distancia, la he dicho que la voy a dejar todo el espacio del mundo, pero que no voy a estar disponible a su conveniencia, ¡basta ya de pedir sin dar casi nada a cambio! ¡basta ya de ser el pagafantas!


Sinceramente, me suena a que ha encontrado a alguien y ya no necesita un perrito faldero, no sería la primera vez que me lo hace... Coño, ahora que lo pienso creo que sé hasta quien puede ser…, pero eso es otra historia, jajaja. También me viene a la cabeza algo que me dijo sobre mis relaciones anteriores y me cuadra que ella haya hecho lo mismo. Lo que decía era algo así como que mis exparejas me habían utilizado como una especie de puente para olvidar su relación anterior y estaban conmigo hasta que encontraran algo "mejor". 
En fin, el mar está lleno de peces y ya he perdido demasiado tiempo con uno muy concreto que encima no se ha dejado pescar, habrá que pescar en otros mares.


Lo bueno es que me voy a poder desenganchar de ella, voy a poder salir sin pedir "permiso", que por mucho que diga me tenía controlado, quería saber en todo momento donde estaba, con quien y continuamente me mandaba mensajes para contarme casi hasta cuando había ido al servicio, eso para mí también suponía un agobio. También me jodía mucho con sus plantones, de decirme de quedar para ciertas cosas y luego cancelar las citas...


Voy a cortar la comunicación al máximo con ella, la putada es que tengo que recoger algunas cosas, entre ellas mi bici, en su casa y no me apetece nada de nada verla, así no, por mí que se quede con todo y que venda la bici…
La verdad es que lo venía venir, y si no hubiera sido ella, hubiera sido yo el que hubiera dado el paso, de hecho ya lo estaba haciendo.



Respecto al alcohol, si es cierto que ha decidido poner distancia conmigo porque está con otra persona, y si esa persona es quien yo pienso, creo que no hay mucha solución, porque es un chico que bebe todavía más que ella. Si vamos a poner distancia poco puedo hacer, por mucho que me duela se va a destrozar la vida. No voy a dejar que la pena se apodere de mí, el que no aprecia lo que tiene no se lo merece y llevo demasiado tiempo siendo demasiado bueno para ella. Ya me echará de menos...



La verdad es que no sé si busco consejo, desahogo o consuelo, porque en realidad no éramos más que amigos, pero para mí ella era más y duele que te aparten aduciendo excusas de lo más peregrinas (por no decir tontas). He hecho mil cosas y sacrificios por ella, pero parece que puede más un solo fallo que mil aciertos… Me siento como un pañuelo de papel al que han llenado de lágrimas y mocos y después de ensuciarlo lo han tirado a la basura.


Gracias
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Carolina77 Dom 30 Jun 2013 - 5:56

Guayo: Siempre es mejor lo que sucede. Ahora mismo no lo ves así porque estás muy dolido. Toda la rabia que se nota en tus expresiones no es más que manifestaciones del dolor que sientes, pero ya verás que eso pasará.

Debes vivir tu duelo, como todo, pero saldrás muy bien librado porque te harás quitado de encima una carga que no es tuya y que es demasiado pesada para llevarla solo. Aléjate lo más que puedas, distancia visitas, encuentros, etc., busca reunirte en sitios a los cuales ella no acuda, deja esa bicicleta, no vayas a ella bajo ningún pretexto, verás que será lo mejor para ti.

Es hora de que pienses en ti y en tus proyectos. No te detengas a recoger del piso a quien no quiere ponerse se pie. Y recuerda aquello de que no puedes defender a quien no se defiende a sí misma. 

Aguanta un poco el dolor y dale un rumbo positivo a tu vida.

¡Alégrate!, es mejor lo que sucedió. ¡Éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6067
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Dom 30 Jun 2013 - 12:32

Carolina77 escribió:Guayo: Siempre es mejor lo que sucede. Ahora mismo no lo ves así porque estás muy dolido. Toda la rabia que se nota en tus expresiones no es más que manifestaciones del dolor que sientes, pero ya verás que eso pasará.

Debes vivir tu duelo, como todo, pero saldrás muy bien librado porque te harás quitado de encima una carga que no es tuya y que es demasiado pesada para llevarla solo. Aléjate lo más que puedas, distancia visitas, encuentros, etc., busca reunirte en sitios a los cuales ella no acuda, deja esa bicicleta, no vayas a ella bajo ningún pretexto, verás que será lo mejor para ti.

Es hora de que pienses en ti y en tus proyectos. No te detengas a recoger del piso a quien no quiere ponerse se pie. Y recuerda aquello de que no puedes defender a quien no se defiende a sí misma. 

Aguanta un poco el dolor y dale un rumbo positivo a tu vida.

¡Alégrate!, es mejor lo que sucedió. ¡Éxito!
¡Gracias de nuevo!
Sí, lo que haré será tratar de que me envíe la bicicleta y parte del material, ya que trabajábamos haciendo bisutería y joyería, tiene herramientas mías y un par de piezas de plata que hice yo y me gustaría recuperar, el material para hacer bisutería y las piezas terminadas me dan igual, el material es barato y las piezas se pueden volver a hacer. También tengo algunas cosas suyas, que quizá podría devolverla del mismo modo.
No pienso ir a ver a alguien que no ha sido capaz de hablar conmigo a la cara de un tema tan serio y que me ha pedido espacio, puesto que quiere espacio, espacio tendrá. Si no ha querido hablar en persona conmigo, no pienso ir a su casa para darla la oportunidad de ponerme colorado. Y tampoco si no está ella en casa, puesto que tengo la experiencia de que cualquier cosa que le cuente a su familia la va a usar en mi contra, y no me apetece ser el objetivo de nadie. Puedo haber cometido errores, pero siempre he actuado con amor y de buena fe, tratando de hacer el bien. No le deseo ningún mal, pero al final obtendrá lo que busca, sea lo que sea (si es que lo sabe). Quizá esa "libertad" ilusoria y mal entendida y que no va a saber gestionar.
Por mi parte sé que voy por el buen camino, sé que tengo muchas cualidades y puede que me haya confundido de persona, pero ya estoy haciendo el esfuerzo de rodearme de gente positiva, buena e inteligente. Ya encontraré quien me merezca.

Gracias de nuevo. Un abrazo.
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por NeTSuVRaL Dom 30 Jun 2013 - 19:22

Para hacerlo tendrías que mostrarle cómo es cuando bebe alcohol y como se comporta cuando esta así quizás se da cuenta que hace mal haciéndolo. Pero también te digo si no quiere hacerlo, no lo ara.  El primer paso para desintoxicarse es admitir que se tiene un problema con el alcohol.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9271
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Dom 30 Jun 2013 - 21:06

NeTSuVRaL escribió:Para hacerlo tendrías que mostrarle cómo es cuando bebe alcohol y como se comporta cuando esta así quizás se da cuenta que hace mal haciéndolo. Pero también te digo si no quiere hacerlo, no lo ara.  El primer paso para desintoxicarse es admitir que se tiene un problema con el alcohol.

 ¡Gracias!
Sí, eso también lo había pensado, que viera fotos y vídeos de cuando está bebida. Fotos ha visto, pero no le da importancia, para ellas las borracheras son normales o incluso anécdotas divertidas.
De todos modos, como he contado más arriba, me ha dejado claro que no quiere que esté en su vida, con lo cual ya no puedo ayudarla, espero que se dé cuenta de lo que deja de lado por el alcohol (entre otras cosas a mí) y que abra los ojos, porque si no va acabar muy mal.

Un saludo
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Carolina77 Lun 1 Jul 2013 - 3:36

Guayo: Como dice la conseja popular, "no llames a quien no te responde". Sencillamente tú le has dado a esa chica algo que jamás recuperarás: tu tiempo y tu afecto. Si ella no lo valora, entonces ¿qué haces ragalándoselo?

Tu decisión ha sido la mejor. Corta esa relación de una vez y no te detengas en detalles. Debes recuperar tu autocontrol y tu amor propio. Tampoco las mujeres respetan a quien no se respeta. Y eso que ella hace contigo es manipulación. No caigas en eso por el afecto que puedas sentir por ella. ¿Cómo recuperas todas las energías, el cariño, la entrega, la atención, la tolerancia que le diste a ella? ¿Y el tiempo, que jamás regresa? Así que de tu parte está hacer de tu palabra acciones bien concretas y definitivas.

No tengas temores de perder todo, peor es que te pierdas a ti mismo. Desamarra los nudos que te atan afectivamente a esa chica y libérate de eso. Te mereces una compañía agradable, equilibrada, que te dé felicidad, que te agrade, te merezca, que te proporcione momentos felices, seguridad y satisfacciones. Y, sobre todo que te valore y te respete.

Si haces un balance de esta relación que has mantenido con esa chica, te darás cuenta de que ha sido "abierta" y "libre", pero para ella, no para ti. Ahora, ella quiere "espacio" (pero para ella), no piensa en tu espacio también. ¿Te das cuenta?

Dicho en otras palabras: ella entró en tu vida, se sentó en tus mejores sillones, comió de tu sal, bebió de tu agua, es decir, ocupó todos tus espacios y ahora ¿con qué te sale?

Es obvio que tú también tienes responsabilidades en esto porque aceptaste esa situación, pensando que tu amor iba a cambiarla, pero ya ves que no es así.

Aprovecha este dolor que sientes para darte fuerzas y energías para enfrentar los desafíos y los cambios que necesitas hacer en tu vida, para que no repitas la historia en alguna otra ocasión que se te presente. Sin temores.

Recuerda algo cada vez que sientas debilidades: Nosotros aceptamos el amor que creemos merecer. 

¿Te mereces ese amor acaso?

¡Éxito, pues!!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6067
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Guayo Mar 2 Jul 2013 - 1:16

Carolina77 escribió:Guayo: Como dice la conseja popular, "no llames a quien no te responde". Sencillamente tú le has dado a esa chica algo que jamás recuperarás: tu tiempo y tu afecto. Si ella no lo valora, entonces ¿qué haces ragalándoselo?

Tu decisión ha sido la mejor. Corta esa relación de una vez y no te detengas en detalles. Debes recuperar tu autocontrol y tu amor propio. Tampoco las mujeres respetan a quien no se respeta. Y eso que ella hace contigo es manipulación. No caigas en eso por el afecto que puedas sentir por ella. ¿Cómo recuperas todas las energías, el cariño, la entrega, la atención, la tolerancia que le diste a ella? ¿Y el tiempo, que jamás regresa? Así que de tu parte está hacer de tu palabra acciones bien concretas y definitivas.

No tengas temores de perder todo, peor es que te pierdas a ti mismo. Desamarra los nudos que te atan afectivamente a esa chica y libérate de eso. Te mereces una compañía agradable, equilibrada, que te dé felicidad, que te agrade, te merezca, que te proporcione momentos felices, seguridad y satisfacciones. Y, sobre todo que te valore y te respete.

Si haces un balance de esta relación que has mantenido con esa chica, te darás cuenta de que ha sido "abierta" y "libre", pero para ella, no para ti. Ahora, ella quiere "espacio" (pero para ella), no piensa en tu espacio también. ¿Te das cuenta?

Dicho en otras palabras: ella entró en tu vida, se sentó en tus mejores sillones, comió de tu sal, bebió de tu agua, es decir, ocupó todos tus espacios y ahora ¿con qué te sale?

Es obvio que tú también tienes responsabilidades en esto porque aceptaste esa situación, pensando que tu amor iba a cambiarla, pero ya ves que no es así.

Aprovecha este dolor que sientes para darte fuerzas y energías para enfrentar los desafíos y los cambios que necesitas hacer en tu vida, para que no repitas la historia en alguna otra ocasión que se te presente. Sin temores.

Recuerda algo cada vez que sientas debilidades: Nosotros aceptamos el amor que creemos merecer. 

¿Te mereces ese amor acaso?

¡Éxito, pues!!

 La verdad es que tienes razón en todo. Y mi relación con esta chica, aunque solo haya sido de amistad, tampoco era la ideal, sobre todo por lo conflictiva que es. Sí que necesito y me merezco más, al menos recibir lo que doy.
Me quedo con lo positivo, que es el aprendizaje, el aprender a decir "no" y a poner límites. También sé que es buena chica, pero que en el fondo no ha sabido madurar y asumir la responsabilidad de sus actos, sigue siendo una niña caprichosa y rebelde que aparta de sí lo bueno, quizá para poder seguir sintiéndose la protagonista y que todo el mundo le baile el agua.
Ahora la quiero lejos para poder rodearme de gente positiva que me ayude a crecer. Es cierto que es culpa mía por haber aceptando ciertas cosas a pesar de verlas, por no haberme retirado a tiempo, quizá por esa esperanza que tú decías de que cambiara, y también porque pensaba que podría ayudarla. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, creo que al final me estoy quitando un gran problema.
Me ha pedido tiempo y espacio, y es lo que le voy a dar, pero no por ella, sino por mí. Me da la sensación de que piensa que después de un tiempo voy a estar con ella como si no hubiera pasado nada, pero es más que probable que ese tiempo que me pide será para siempre, y si nos volvemos a encontrar será muy distinto, porque voy a ser mucho más exigente. No volveré a no ser que haya hecho cambios drásticos en su vida (p. e. haber dejado el alcohol). Ella se lo pierde…
 
¡Gracias por todo, seguiré tus sabios consejos! Espero dejar de hablar de ella pronto.
Guayo
Guayo
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 52
Mensajes : 47
Buenas Respuestas : 14
Euros conseguidos 4099
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


http://www.formacionprofesionaleuropea.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por NeTSuVRaL Mar 2 Jul 2013 - 11:15

Guayo escribió:
NeTSuVRaL escribió:Para hacerlo tendrías que mostrarle cómo es cuando bebe alcohol y como se comporta cuando esta así quizás se da cuenta que hace mal haciéndolo. Pero también te digo si no quiere hacerlo, no lo ara.  El primer paso para desintoxicarse es admitir que se tiene un problema con el alcohol.

 ¡Gracias!
Sí, eso también lo había pensado, que viera fotos y vídeos de cuando está bebida. Fotos ha visto, pero no le da importancia, para ellas las borracheras son normales o incluso anécdotas divertidas.
De todos modos, como he contado más arriba, me ha dejado claro que no quiere que esté en su vida, con lo cual ya no puedo ayudarla, espero que se dé cuenta de lo que deja de lado por el alcohol (entre otras cosas a mí) y que abra los ojos, porque si no va acabar muy mal.

Un saludo


Ya hiciste lo que pudiste, ya no puedes hacer nada más, si no quiere esa persona, has cumplido. Algún día se dará cuenta de lo que le propusiste, pero será tarde.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9271
Advertencias :
¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Cómo convenzo a alguien para que vaya a Alcohólicos Anónimos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.