RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
karianisferres342 (1531)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
dariojose342 (1065)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
yefrirangen543 (910)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
Carolina77 (739)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
Sky (701)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
Johnson (428)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 
Ivan Marchena (382)
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap16novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap13novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

mi novio cunsume drogas como ayudarlo?

3 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta mi novio cunsume drogas como ayudarlo?

Mensaje por danu Lun 15 Abr 2013 - 23:57

hola hace pocos días mi novio me confeso que fuma marihuana pero que no
es su hobby lo hace de ves en cuando la verdad es que hice lo que me
dijeron que le hablara lo mas tranquila posible y que confié el en mi e
hice todo lo que me dijeron y gracias a eso hable con el y me dije que
lo perdonara que trataria de dejarlo pero que no lo agobie y lo entendi
le dije que es el quien va a poder salir de esto solo pero que yo
ledaríaa la fuerza que necesita para ayudarlo y la verdad les digo algo
se me hace un pocodifícill tratar de entenderlo pero lo hago y llora a
solas sin que el lo sepa es muy doloroso para mi y se lo hice saber que
eso no esta bien pero que lo entiendo que eso no se deja de la noche a
la mañana sino con bastante fuerza de voluntad y que su familia y yo lo
amamos y ps me dijo que lo hacia de ves en cuando una ves a la semana
otras vecesdespuéss de dos semanas. quisiera que me den pautas para
poder ayudarlo a salir de eso por que tengo muyen claroo que esto no es
amor se que me quiere y me lo demuestra pero yo sequee no es amor pero
yo si lo amo por eso quiero ayudarlo a salir adelante con esto aun que
el dice que me ama pero yo se que no y no se lo digo tampoco porque
seria como presionadolo que lo hago por amor cuando se que no lo dejara y
se que el solo lo tiene que dejar de hacer POR FAVORALGÚNN AYUDA
PARATRANSMITÍRSELOO A EL GRACIAS
ahh me olvide ya estuvo internado en eun centro de rehabilitacion estuvo
por 6 meses pero los malos amigos y su mala fuerza de voluntad de el
recayo
danu
danu
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : peru
Edad : 36
Mensajes : 3
Buenas Respuestas : 12
Euros conseguidos 4050
Advertencias :
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Left_bar_bleue0 / 150 / 15novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi novio cunsume drogas como ayudarlo?

Mensaje por NeTSuVRaL Mar 16 Abr 2013 - 0:09

Lo primero que tiene que tener en cuenta o admitir un adicto es que tiene un problema y el no lo admite, solo fuma una vez a la semana. Si no admite esto no querra abandonarlo. Todo adicto a algo se refugia en las drogas por algo, quizas tiene problemas que no quiere enfrentarse a ellos y por eso esta en las drogas pero si estas empeñada sigue esto.

- Tienes que enseñarle que lo que hace esta mal, pero decirle esto esta mal, sino que tiene que ver que tu como su novia sufres por ello, que lloras por ello, que te afecte expresate delante de el, que su madre igual lo esta pasando mal por esta adicicon que tiene, demuestrale lo que pasa en vosotros.
- Para hacer esto muy emotivo y para que se de cuenta que esto es enserio, reune a todas las personas afectadas (tu, su hrmano, padre etc) y decirle esto, darle razones, explicarl epues eso.

Lo segundo y importante, siempre habra una tentacion ¿donde ? en las calles y sus amigos. Si se junta con gente asi, lo mejor es que se aleje de esta situacion y amsitades.

tercero, Sustituir esto, consumir droga o su aficion por algo que le guste hacer, cambiar su rutina diaria, es decir que aga alguna aficion (deprotes, gimansio, jugar al ajedrez etc mejor que sea una deprote en grupo)

cuatro paso es sobre todo seguir esto y ser duro para que se pase el mono. Pero claro necesita apoyo de familia, el tuyo sobre todo porque sera un camino muy duro para el, y en este camino se dara cuenta de lo que ha perdido.

pasos para dejar las drogas siguelos y empieza por el primero.


Última edición por NeTSuVRaL el Mar 16 Abr 2013 - 10:18, editado 1 vez
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9310
Advertencias :
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Left_bar_bleue0 / 150 / 15novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi novio cunsume drogas como ayudarlo?

Mensaje por Carolina77 Mar 16 Abr 2013 - 5:28

Danu: Si tu novio no reconoce que está enfermo, jamás saldrá de esa situación. Es por eso que se produce la recaída entre las personas que consumen droga. También debes saber que es una enfermedad que si bien tiene recuperación y la gente logra insertarse socialmente con más o menos éxito, es incurable, como el alcoholismo. Así como una copa más conduce al acohólico nuevamente por el camino de la dependencia, lo mismo sucede con la persona que consume drogas. Porque se genera en él un vínculo de dependencia tanto física como mental de la sustancia que consume y eso, está por encima de cualquier otra prioridad en su vida. Por tanto, muchas veces notas que no tiene voluntad para abstenerse de tomarla. Valoro mucho tus sentimientos de ayuda, solidaridad y de amor hacia el chico y la esperanza que ha puesto su familia en ti para ayudar a sacarlo del problema, pero es algo que te supera. Si su familia lo ha internado para desintoxicarlo y él ha recaído, es porque necesita un tratamiento mucho más profundo del que ha recibido y es preciso también alejarlo del área de influencia de sus amigos y compañeros de consumo. Lo único que puedes hacer es apoyarlo en lo que puedas y sugerirle a su familia estas cosas que te digo. Tienes edad y madurez suficiente para discernir qué es lo que conviene o no para ti. Pero recuerda que una persona narco-dependiente no es dueña de su voluntad, ni de sus sentimientos ni le puedes dar responsabilidades que estén por encima de sus capacidades reales. Me refiero a que pueda asumir frente a ti el ser una pareja. Ayúdalo, pero no te eches encima la carga, porque rebasa tus posibilidades. Solo los profesionales en esto pueden darle salida a este problema. ¡Que tengas éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6106
Advertencias :
novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Left_bar_bleue0 / 150 / 15novio - mi novio cunsume drogas como ayudarlo? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Empieza por relajarte

Mensaje por InfoTHC93 Vie 14 Ago 2015 - 10:29

Hola amiga:
Es normal que te sientas bastante presionada por esta situación pero tu estrés no te ayudará ni a ti ni a tu novio. Primero debes relajarte. Debes comprender que tu peor enemigo en esta situación no es su adicción sino la desinformación. Es muy común que las personas que nunca han consumido ninguna clase de drogas ilegales considere que si alguien cercano las consume se trata de un adicto y que su consumo es enteramente perjudicial. Los prejuicios y estereotipos son tu segundo peor enemigo para esta situación. Por eso, el segundo paso para afrontar este conflicto es informarse. Y la única forma de informarse correctamente es rompiendo los tabúes, prejuicios y paradigmas que usualmente se tienen sobre este tema. Es decir, buscar información objetiva sin que preponderen páginas anticonsumo. La perspectiva que una persona pueda tener sobre las sustancias puede ser más influyente que estas y su consumo en sí. Como claro ejemplo está que, si tu novio se tomara un par de copas todos los viernes no pensarías que es un alcohólico ni te estresarías por su consumo de alcohol, a pesar de que ese es un comportamiento potencialmente más dañino para su salud que fumar marihuana, incluso hasta hacerlo todos los días. Tendemos a separar las drogas por su estátus legal cuando esto no tiene una relación directa con su capacidad adictiva y nociva. El tabaco es socialmente mucho más aceptado pero también mucho más nocivo que la marihuana, no solo a nivel pulmonar sino incluso cerebral.
Ahora bien, tu testimonio dice que el te contó que consume una vez por semana y marihuana. Tienes que estar muy pendiente de que esto sea cierto, más que en la frecuencia, en la sustancia. Debes estar pendiente a los siguientes indicios: cambios de comportamiento, cambios de ánimo rápidos y extremos, ataques de ansiendad repentinos, paranoias, pérdida de peso, llagas en el cuerpo (especialmente extremidades), ojeras más profundas y negras, párpados enrojecidos, actitud depresiva, agresiva o violenta, billetera reducida, vende ropa u objetos personales. Si ves estos indicios es probable que consuma otras sustancias de las que no tienes idea. Por tu estilo narrativo, parece que tienes bastante rechazo hacia el consumo de sustancias ilegales por lo que es posible que él no te tenga la confianza para contarte sobre el consumo de otras sustancias y lo esconda. Los indicios que te mencione te podrian ser útiles para determinar cómo su consumo afecta su vida.
El segundo paso para ayudarlo, ya informada, es ganarte su confianza. Para eso debes demostrarle de todas las formas posibles que has roto tus tabúes en cuanto al consumo. Reglas de oro que no deberás romper: no juzgar su consumo, no contarle nada a sus padres ni a NADIE. Recuerda, no puedes medir el amor que te tiene por su consumo o incapacidad para dejar una sustancia. Mientras él no te hurte, agreda, robe, insulte o violente, el problema de consumo solo es suyo, no tuyo, por lo que no está involucrado el amor que el te tenga. NUNCA oses meter relacionar el amor que se tienen con el consumo eso solo los envenenará a ambos.
El tercer paso es averiguar qué quiere él. Y más allá sobre el consumo sino sobre la vida. Ayúdalo a encontrar su centro, de esa forma nunca se descarrilará o si ya lo está, volverá a su riel. Para eso ya debes entrar en el tema espìritual, sea religión, credo, teísmo, ateísmo, filosofía de vida o cualquier camino que busque la alimentación del espíritu.
El cuarto paso es respetar lo que él quiera hacer con su vida y su consumo. Si notas que en realidad él sólo quiere descarriarse y nada se puede hacer, te recomiendo que lo dejes porque al final te terminará destruyendo a ti también. Pero si él pretende y crece como persona a través del tiempo, no debe ser una preocupación para ti que consuma sustancias o no lo haga, como expliqué, es su problema.
Por último, toma en cuenta que millones de personas en todo el mundo deciden tomar sustancias legales e ilegales y logran tener una vida normal con éxito económico, personal e interpersonal. RECUERDA: consumo no es igual a adicción, adicción no es igual a problema grave. Un porcentaje altísimo de la población (quizá miles de millones) se toman sus copas los viernes para relajarse y llevan una vida normal, a pesar de que quizá no pueden dejar de beber por completo.
Anonymous
InfoTHC93
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi novio cunsume drogas como ayudarlo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.