RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
karianisferres342 (1531)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
dariojose342 (1065)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
yefrirangen543 (910)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
Carolina77 (739)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
Sky (701)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
Johnson (428)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 
Ivan Marchena (382)
... (Título editado) Barrap16... (Título editado) Barrap13... (Título editado) Barrap15 

Temas similares
Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

... (Título editado)

5 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Miér 29 Mayo 2013 - 19:05

Buenos días a todos.

Estoy interesada por resolver una duda respecto a mi hija. Por recomendación de su maestra la llevé a una psicóloga para que evaluaran sus capacidades. Me sorprendió un poco el resultado, porque la psicóloga me dijo con cara de sorpresa que mi hija es superdotada profunda (superdotación es a partir de 130 de CI y mi hija obtuvo 170 y según la psicóloga no más porque ese es el máximo de la prueba). Yo sabía que ella era muy inteligente porque fue muy precoz en todos los aspectos: rápido desarrollo físico, rápido desarrollo del habla, lo mismo con la lectura y con las cuentas, pero de ninguna manera es una niña prodigio. En seguida se me habló de que hay que cambiar cosas para que no se sienta inadaptada, desde su entorno, ubicándola con niños de más edad que ella, hasta el currículo académico por uno más exigente que le ayude a desarrollar más su potencial y de esa manera no se sienta frustrada en un ambiente poco estimulante como según ella es la escuela normal para niños superdotados. Pero mi hija, con 8 años (supuestamente una de las edades de más difícil adaptación en personas como ella) invita amigas a casa todos los viernes y sábado, se divierte como loca en la escuela y en casa mira dibujos como toda niña y la única diferencia es que lee mucho a Julio Verne y escribe cuentos de aventuras. Es decir, es una niña completamente normal, y la única diferencia es lo relacionado a la literatura. Veo que crece maravillosamente feliz, es una niña muy mimada y simpática, así que no veo por qué cambiar algo, además ella no quiere los cambios que sugirió la psicóloga porque se siente bien así. Problemas de adaptación nunca mostró ninguno, es más, es tan enérgica y extrovertida que hasta es una líder natural.

¿Debo confiar en la psicóloga o mantener las cosas como están?


Última edición por Blanca María el Sáb 21 Sep 2013 - 4:29, editado 2 veces
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por NeTSuVRaL Miér 29 Mayo 2013 - 20:08

Eso depende del futuro que quieras darle. Yo si fuera tu la llevaria a una escuela de superdotados para aprobechar al maximo sus capacidades y seal alguien muy muy importante. Tu hija tiene poca capacidad de juicio y tu tienes que decidir que hacer con ella no tu hija. Si quieres que sea normal pues no le agas caso pero si yo fuera tu la mandaria a esa escuela.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9330
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Miér 29 Mayo 2013 - 20:23

A lo que me refiero es a que ella viene aprendiendo muy bien y creciendo bien. En general, según leí, el talento se pierde en caso de mera vegetación. Pero no es el caso de mi hija, ya que ella vive estimulada. Por otro lado, en Uruguay no hay escuelas para superdotados, cosa que es una lástima. Por eso la adaptación curricular me resulta sospechosa, consiste en adelantarla de cursos luego de un minicurso de adaptación en el que le brindarían los conocimientos básicos para poder entender los contenidos. Siento que eso puede ser contraproducente porque no estaría con niños de su edad, ya no estaría con sus amigas en clase, y además tarde o temprano esos conocimientos los va a adquirir, y si quiere resaltar y ser importante podrá hacerlo cuando ingrese a la universidad o cuando adelante si en algún momento se siente insatisfecha.

A lo que me refiero es a que mi prioridad es su felicidad. Si después termina siendo una catedrática en la mejor universidad del mundo mejor, me sentiría orgullosa, pero me sentiría muy mal si logra eso a costa de infelicidad. Y si luego de crecer quiere ser una profesional más, o no ir a la universidad porque le interesa dedicarse a algún oficio o algo lo respetaría. Lo que busco es el camino a su felicidad, y en ese camino siempre procuro darle su lugar. Por eso mi duda, porque tengo miedo de que mantener este camino a la larga le impida ser plenamente feliz, así como también el otro puede provocar lo mismo, y no sé qué elegir.
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Johnson Jue 30 Mayo 2013 - 0:37

Yo creo que deberias tomar el consejo de la psicologa porque ami me paso algo parecido siempre leia y era muy inteligente pero no me llevaron a ninguna escuela diferente y ahora que ando en la universidad me siento mal con el ambiente porque ahy mucha ignorancia por parte de los demas estudiantes y es incomodo por eso no hablo con nadie XD asi que si no quieres que tu hija sea una forever alone ala que no le importe mas que si misma entonces preocupate por lo que dice la psicologa para que este con chicos como ella asi sera mas facil todo Very Happy en un futuro xD
Johnson
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 29
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 4884
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue1 / 151 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Carolina77 Jue 30 Mayo 2013 - 2:19

Blanca María: En efecto, aunque no sé qué tipo de test le aplicaron a tu hija, el haber obtenido un IQ de 170 ya es indicativo, muy claramente, de que se trata de una niña superdotada y por eso, necesita un trato especial de acuerdo con esta condición. Primero, me parecen importantes todas las observaciones que has hecho sobre ella, porque eso demuestra que te preocupas y te documentas sobre la situación. También entiendo tu grado de angustia porque no es fácil tratar niños con una inteligencia superior al promedio. En cuanto a la relación contigo, como madre-hija, siempre debes darle explicaciones de las cosas que haces o le dices que haga porque esos niños son muy lógicos y necesitan saber por qué deben actuar de determinada manera. Así que es bueno que participes, como vienes haciendo de sus actividades y siempre explicándole el por qué. Una de las cosas importantes es que sepas qué habilidades tiene naturalmente, es decir por qué actividades se inclina para que la encauces por ahí; por ejemplo si le gusta la música, los trabajos manuales, resolver problemas (no necesariamente matemáticos), la pintura, la fotografía. Puedes inscribirla en escuelas donde aprenda y pueda desarrollar esas habilidades como actividad extra-cátedra. Pero nunca la obligues a estudiar o aprender algo que ella no quiera o por lo cual no sienta inclinación. Has dicho que le gusta la lectura y escribir. Entonces, es recomendable que la inscribas en una biblioteca o en talleres que enseñen a los niños a ser escritores y comprarle los libros que para ella sean muy llamativos. Llévala a museos, conferencias, exposiciones, etc. cualquier actividad donde ella pueda aprender y desenvolverse naturalmente. También llévala a los parques, porque los niños superdotados necesitan contacto con la naturaleza para poder despejar su mente. Es natural que se relacionen con gente mayor que ellos porque les parecen más interesantes que los de su edad, dado su nivel de madurez. Si conoces padres que tengan hijos superdotados trata de juntarte con ellos y de que ella los conozca y los trate, pero siempre involúcrate tú con ella; quiero decir, guiándola hacia lo que observas que le gusta. Explícale lo que le sucede para que no se sienta extraña, rara ni piense que es su culpa sentir que sus compañeros o sus clases puedan ser aburridas. Imagínate un río al que se le ponen a lo largo de su cauce varias represas, se estancará en cada una de ellas, pero si se las quitas, entonces fluirá triunfante por toda la vía que le corresponda. Eso es lo que sucede con tu hija, así que háblale clara y directamente, con mucha sinceridad porque son muy sensibles, pero entienden perfectamente cuando se les explican las cosas. Estimúlala mucho, prémiale sus logros, dile que estás orgullosa de ella y que deseas por encima de todo su felicidad, tal como nos has dicho acá en el foro con tanto entusiasmo. En cuanto a su ritmo de aprendizaje, como es mucho más rápido de lo común, entonces que realice sus tareas de acuerdo con sus propios métodos, ellos tienen un pensamiento lógico que va más allá de las reglas a las que estamos acostumbrados, me refiero que si le mandan a escribir una composición, no necesariamente debe hacerla en el cuaderno, puede elaborar rompecabezas. juegos, mapas, gráficos, un pequeño libro; es decir hacerlo como ella se lo imagine, así,no se aburrirá de hacer siempre lo mismo. Tampoco dejes que se sienta superior a los demás porque entonces la rechazarán y puede volverse introvertida, al contrario, si tiene vocación para ayudar a otros, entonces que practique la solidaridad con sus compañeros, pero sin exagerar, porque también es contraproducente. Opino que debes dejarla con su grupo etario, porque así, ella marchará con su propia generación y no se sentirá como "trasplantada" a un lugar que no le corresponde o con el cual no se sienta identificada. Haces muy bien en pensar en su bienestar y en no tratarla como si fuera un robot. Esos niños son muy sensibles aunque sean muy racionales en sus pensamientos. Si ves que ella está bien así, déjala entonces donde está. Su talento seguirá acompañándola durante toda su vida una vez que ella sepa, con el tiempo, lo que desea hacer. Tu trabajo es estimularla. Y, a la maestra, que te apoye y la apoye, que no tenga temores (generalmente los maestros sienten miedo frente a estos niños porque no saben cómo tratarlos), que la estimule y la convierta en su aliada en clase, además de aprender cómo tratarla, por supuesto. Te felicito por esos sentimientos tan positivos que tienes y por ser una madre flexible y con los pies bien puestos sobre la tierra. Por ese camino, tienes garantizado el éxito con tu hija y sentirás que has realizado muy bien tu trabajo. Saludos solidarios.
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6126
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Jue 30 Mayo 2013 - 18:39

Carolina, me encantó tu respuesta. ¿Sos psicóloga?

Creo que tenés razón en todo, sin conocer a mi hija me la describiste a la perfección. Sobre todo me llamó la atención lo que dijiste en relación a la sensibilidad y la naturaleza. Te lo voy a contar con una anécdota. En casa no tenemos mascotas, pero cuando mi hija era chiquita le encantaba el zoológico. Cuando cumplió 5 años la llevé al zoológico de siempre, y ella estaba extraordinariamente feliz, como suele suceden en los cumpleaños. De repente, la cara le cambia completamente y me empieza a decir que es una cárcel de animales, y en seguida nos volvimos a casa porque ella estaba con un disgusto enorme. Pero así como la sensibilidad le jugó esa mala pasada, al rato la llevé al parque, que es todo pasto y árboles, y a los pocos minutos ya estaba con una felicidad exultante. Y no por casualidad su color favorito es el verde Smile
Ahí están la sensibilidad y la naturaleza. Me sorprendió mucho tu comentario porque es una descripción muy exacta, y coincido plenamente con tus sugerencias .

Me gustó mucho la idea de fluir. Nunca lo había pensado así, pero ahora que lo pienso, la felicidad y la alegría son eso, flujo.

Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Johnson Jue 30 Mayo 2013 - 19:26

jum cuando no solo tomando en cuenta a carolina ¬¬
Johnson
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 29
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 4884
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue1 / 151 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Jue 30 Mayo 2013 - 20:52

Iba a darte las gracias por tu comentario luego de contestarle a Carolina pero se me olvidó por completo. Disculpame Sad
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Kan26 Vie 31 Mayo 2013 - 2:33

Hola, yo estoy en un lugar similar. No soy su padre ni su madre, pero su hermano y tutor. Tengo 32 años y una hermana media mayor que tu hija (13 años) y como no tenemos más familia técnicamente soy su padre también. En mi familia siempre ha sido común tener una inteligencia ligeramente superior, según los doctores se trata de algo genético. Yo tengo un CI de 138, cuando me lo "diagnosticaron" de pequeño creían que era algo excepcional, pero luego llegó mi hermana (que es por parte de padre), que desde muy pequeña mostró gran desarrollo. A los 4 años aún no hablaba mucho, pero lo sorprendente es que sabía sumar y restar; a los 5 ya hacía operaciones matemáticas que hace un niño a los 10. Cuando tenía 7 le hicieron un examen y resulta que su CI también supera el "tope" (más de 170). Sin embargo, ella no se mostraba como una niña significativamente genio. En el campo de las matemáticas sí, también en razonamiento lógico, pero aprendió a leer a la edad que casi todos los niños lo hacen, su desarrollo físico fue algo lento, y sus calificaciones eran un desastre (lo siguen siendo, excepto en física, química y matemática). Si le preguntas algo elemental sobre geografía o cosas así, no sabría responder, pero a su edad es capaz de desarmar un televisor y volverlo a armar con nuevas funciones. A la edad de tu hija podría pasar como una niña normal. Tenía pocos amigos pero hacía lo que toda niña hace: jugar y divertirse. Se aburría en la escuela, cometía faltas, perdía materias, etc, pero si algo le gustaba (aún es así) podía ser la mejor. Creo que deberías explorar el potencial de tu hija, no dejes que desperdicie tal capacidad. Mira cuáles son sus intereses, porque si se dedica a ellos podrá ser la mejor en lo que ELLA desee. Eso sí, intenta que su entorno siga siendo normal para que no se sienta excluida. A mi hermana le sucedía cuando era más pequeña que si los otros niños se daban cuenta de su inteligencia, se burlaban y la trataban de "cerebrito". No dejes que tu hija pase por lo mismo, apóyala y ayúdala a que utilice esa poderosa mente. Te lo agradecerá en un futuro.
Kan26
Kan26
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Masculino
Mi Pais : Estados Unidos
Edad : 43
Mensajes : 2
Buenas Respuestas : 3
Euros conseguidos 4012
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Vie 31 Mayo 2013 - 5:23

Kan26 escribió:Hola, yo estoy en un lugar similar. No soy su padre ni su madre, pero su hermano y tutor. Tengo 32 años y una hermana media mayor que tu hija (13 años) y como no tenemos más familia técnicamente soy su padre también. En mi familia siempre ha sido común tener una inteligencia ligeramente superior, según los doctores se trata de algo genético. Yo tengo un CI de 138, cuando me lo "diagnosticaron" de pequeño creían que era algo excepcional, pero luego llegó mi hermana (que es por parte de padre), que desde muy pequeña mostró gran desarrollo. A los 4 años aún no hablaba mucho, pero lo sorprendente es que sabía sumar y restar; a los 5 ya hacía operaciones matemáticas que hace un niño a los 10. Cuando tenía 7 le hicieron un examen y resulta que su CI también supera el "tope" (más de 170). Sin embargo, ella no se mostraba como una niña significativamente genio. En el campo de las matemáticas sí, también en razonamiento lógico, pero aprendió a leer a la edad que casi todos los niños lo hacen, su desarrollo físico fue algo lento, y sus calificaciones eran un desastre (lo siguen siendo, excepto en física, química y matemática). Si le preguntas algo elemental sobre geografía o cosas así, no sabría responder, pero a su edad es capaz de desarmar un televisor y volverlo a armar con nuevas funciones. A la edad de tu hija podría pasar como una niña normal. Tenía pocos amigos pero hacía lo que toda niña hace: jugar y divertirse. Se aburría en la escuela, cometía faltas, perdía materias, etc, pero si algo le gustaba (aún es así) podía ser la mejor. Creo que deberías explorar el potencial de tu hija, no dejes que desperdicie tal capacidad. Mira cuáles son sus intereses, porque si se dedica a ellos podrá ser la mejor en lo que ELLA desee. Eso sí, intenta que su entorno siga siendo normal para que no se sienta excluida. A mi hermana le sucedía cuando era más pequeña que si los otros niños se daban cuenta de su inteligencia, se burlaban y la trataban de "cerebrito". No dejes que tu hija pase por lo mismo, apóyala y ayúdala a que utilice esa poderosa mente. Te lo agradecerá en un futuro.


Muchísimas gracias, realmente valoro tu comentario teniendo en cuenta esta experiencia que estás viviendo. Al parecer, el caso de tu hermana es distinto, pero con muchas similitudes. Pero me deja totalmente asombrada que con 5 años hiciera operaciones típicas de un niño que le dobla la edad. En mi hija eso no ocurrió. Tal vez es que no le di las herramientas como para mejorar. Lo que hizo rápidamente es sumar y restar, y además aplicar esos conocimientos para la realidad. Hasta ahora en esta área lo más sorprendente que hizo fue descubrir el proceso utilizado para multiplicar. En realidad fue por eso que la maestra me sugirió las pruebas de inteligencia, ya que estaba explicándole que 2x2=4, que 2x3=6 e instantáneamente mi hija advirtió que dos veces 2 es 4, que 2 veces 3 es 6 y que 3 veces 2 es 6. Según la maestra ni siquiera le dejó tiempo para pensarlo, fue mientras le mostraba las tablas y mi hija la interrumpió para decirle eso. Eso fue lo más impactante, y luego el uso de bromas lógicas y búsquedas de paradojas, pero no conoce operaciones utilizadas en cursos superiores. Pero a ella le gustan más las letras (aunque tal vez sea porque tiene más acceso a eso, ya que de números aprende sólo en la escuela mientras que en casa está llena de libros), es tal vez donde más avanzada está. Es cierto que yo no hablo ni escribo bien, pero a su edad me sale con cada palabra que nunca había escuchado en mi vida xD.

Ahora quedo un poco preocupada, porque si desarrollar su potencial (que puede ser equiparable a desarrollarse a ella misma) puede ser lo que le cause problemas, en alguna vertiente siempre va a estar mal, ya sea por no desarrollarse o por rechazo social (sé que dicen que el rechazo te hace ser fuerte, pero yo creo que el rechazo sólo causa estragos en la autoestima y la confianza propia). Afortunadamente la reacción de los niños ante el buen desempeño de mi hija es positivo, pero ahora me empieza a dar miedo de que eso cambie, ya sea porque cambien estos niños o porque le toque estar en clases con niños más destructivos. Y cuando llegue a la pubertad va a ser otro mundo distinto, no puedo imaginar cómo será.


Otra cosa que quería comentarte es lo de la genética. Seguramente no sea el caso, porque yo de inteligente seguramente no tenga ni un pelo, pero no pude evitar reconocerme en algunas de las cosas que escribiste. Yo también atendía únicamente mis intereses personales, tan así que antes de que mi hija naciera ya había repetido un curso por una absoluta desmotivación. En ese curso aprobé únicamente matemática y con buena nota, pero el resto de las materias (que eran de más estudio que entendimiento) tenía entre 1 y 4 de nota, un desastre. Está claro que no soy superdotada profunda ni mucho menos, además no recuerdo haber sido precoz ni nada, pero hasta que mi hija empezó a desarrollarse me había parecido que mi padre era la persona más inteligente que había conocido en mi vida, por lo que es probable que esté en la genética familiar también. ¿Creés que sería conveniente averiguar mi potencial? Ni loca pago de nuevo porque no tengo dinero, pero siento curiosidad. Tendría que buscar alguna prueba de internet (vi por ahí que hay una de mensa gratuita, seguramente dentro de lo malo sea lo mejor).
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Carolina77 Vie 31 Mayo 2013 - 22:37

Johnson escribió:jum cuando no solo tomando en cuenta a carolina ¬¬


Johnson: Te lo diré solo esta vez de esta manera y espero que sea para ti suficiente. No me gustan las polémicas ni los conflictos porque esos se debaten en otros escenarios y con otros temas. No soy conflictiva, que quede claro. Pero quiero decirte que los enemigos que tengo me los he ganado a pulso, tal como me he ganado la calificación de "buenas respuestas" con la que me han evaluado quienes consultan y me leen. Es decir, NO tengo enemigos gratuitos y no serás tú el primero. Tampoco les exijo agradecimientos a los foristas que intervienen aquí porque, además de ser un abuso de confianza, es inmoral. Así que te agradezco que cambies el blanco de tus ataques hacia otro lugar bien lejos de mí. Ubícate en tu lugar y haz tu trabajo lo mejor que te lo permitan tus capacidades. Respeta para que te respeten.
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6126
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Carolina77 Vie 31 Mayo 2013 - 22:53

Blanca María: Kan tiene razón en lo que te observa en sus comentarios. Pero noto en ti mucha angustia todavía. Tal como lo vienes haciendo y con los consejos que ya has recibido, pienso que puedes tener un panorama un poco más claro de lo que es más conveniente hacer. La inteligencia aunque sea profunda, es parcelada, por eso, muchas veces uno no se puede explicar por qué un niño superdotado puede fracasar en algunos dominios de conocimiento. Muchas veces es porque ellos tienen un método de pensamiento, una manera de razonar que no es la habitual y por eso resulta un poco difícil comprenderlos. De allí que te conviene trabajar codo a codo con las maestras que tenga para que todo vaya en armonía y no caer en contradicciones. Deja que ella te indique hacia dónde quiere ir y tú proporciónale todas las herramientas, el cuidado y la atención que requiere. No puede abarcar todos los ámbitos del conocimiento, pero en loqs que desarrolle, será muy buena. Tu trabajo es custodiar ese potencial y conocer todo lo que puedas sobre lo que acontece, felizmente, a tu hija. ¡Felicitaciones y sigue adelante!!

P.D: No soy Psicóloga, pero soy docente universitaria. Mucho estudio, la experiencia con el trato con jóvenes y una intuición que parece dada por los Dioses, me permiten mirar las cosas de manera global y practicar algo en lo que creo mucho: la solidaridad con los demás. Así que sigo aquí si deseas conversar e intercambiar ideas y experiencias. Un abrazo solidario
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6126
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Blanca María Vie 31 Mayo 2013 - 23:16

Carolina77 escribió:Blanca María: Kan tiene razón en lo que te observa en sus comentarios. Pero noto en ti mucha angustia todavía. Tal como lo vienes haciendo y con los consejos que ya has recibido, pienso que puedes tener un panorama un poco más claro de lo que es más conveniente hacer. La inteligencia aunque sea profunda, es parcelada, por eso, muchas veces uno no se puede explicar por qué un niño superdotado puede fracasar en algunos dominios de conocimiento. Muchas veces es porque ellos tienen un método de pensamiento, una manera de razonar que no es la habitual y por eso resulta un poco difícil comprenderlos. De allí que te conviene trabajar codo a codo con las maestras que tenga para que todo vaya en armonía y no caer en contradicciones. Deja que ella te indique hacia dónde quiere ir y tú proporciónale todas las herramientas, el cuidado y la atención que requiere. No puede abarcar todos los ámbitos del conocimiento, pero en loqs que desarrolle, será muy buena. Tu trabajo es custodiar ese potencial y conocer todo lo que puedas sobre lo que acontece, felizmente, a tu hija. ¡Felicitaciones y sigue adelante!!

P.D: No soy Psicóloga, pero soy docente universitaria. Mucho estudio, la experiencia con el trato con jóvenes y una intuición que parece dada por los Dioses, me permiten mirar las cosas de manera global y practicar algo en lo que creo mucho: la solidaridad con los demás. Así que sigo aquí si deseas conversar e intercambiar ideas y experiencias. Un abrazo solidario


Nuevamente, muchísimas gracias. Cada aporte tuyo es un rayito de claridad sobre el tema. Voy a intentar procesar este fin de semana todo lo que se dijo en este hilo, para poder arrancar cuanto antes a trabajar en el tema.
Blanca María
Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 35
Mensajes : 194
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 4469
Advertencias :
... (Título editado) Left_bar_bleue0 / 150 / 15... (Título editado) Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ... (Título editado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.