RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
karianisferres342 (1531)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
dariojose342 (1065)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
yefrirangen543 (910)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
Carolina77 (739)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
Sky (701)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
Johnson (428)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 
Ivan Marchena (382)
Problema con las emociones  Barrap16Problema con las emociones  Barrap13Problema con las emociones  Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

Problema con las emociones

2 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta Problema con las emociones

Mensaje por narutovsmadara Sáb 10 Ago 2013 - 22:13

Hola a todos, tengo 15 años y estoy teníendo un problema con las emociones. Os explico, por ejemplo , imaginate que te dicen que si miras a un punto fijo te cuesta mucho imaginarte imagenes, tu pruebas a  hacerlo para ver si es verdad y te sorprendes al ver que es verdad, y entonces pienso, a molado porque me ha sorprendido, pero la sorpresa que te llevas solo la crea el cerebro, solo es una ilusión del cerebro, la realidad es tan simple como miras un punto fijo y te cuesta pensar en imagenes visuales, si lo vuelves a hacer ya no te sorprende, lo que en realidad mola es la sorpresa que te llevas pero si la sorpresa es creada por el cerebro, entonces solo disfrutas de una ilusión que crea el cerebro pero no es real, lo real es eso que has mirado un punto fijo y te cuesta visualizar imagenes y si lo vuelves a hacer como ya no está la sorpresa ya no mola y no te divierte ,¿entendeis a lo que me refiero? esto es un ejemplo pero lo pienso con todo, le doy vueltas y vueltas y me agovio, no puedo para de pensar en esto.

 No quiero que me digais lo tipico de ya se te pasara con el tiempo o algo parecido.
narutovsmadara
narutovsmadara
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Masculino
Mi Pais : España
Edad : 25
Mensajes : 27
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 4004
Advertencias :
Problema con las emociones  Left_bar_bleue0 / 150 / 15Problema con las emociones  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Problema con las emociones

Mensaje por Carolina77 Dom 11 Ago 2013 - 8:20

Naruto: No puede sorprenderte algo que ya conoces o que sabes cómo funciona porque una vez que lo aprendes (lo sabes, lo manejas, conoces su funcionamiento, etc,) pasa a formar parte de tu conocimiento y entonces se convierte en habitual. 

En consecuencia, lo que es habitual (normal, diario, rutinario, común) no tiene por qué sorprenderte. Para que algo te cause sorpresa tiene que ser repentino, inesperado o desconocido para ti. Si no reúne alguno de estos requisitos, sencillamente la sorpresa no existe.

El ejemplo que pones encaja claramente en esto que te digo. Pusiste en práctica una técnica que no conocías, te sorprendes porque no sabías que si fijas la mirada en un punto fijo te cuesta formarte imágenes mentales, la compruebas, te sorprende (porque no la conocías), pero, una vez que la vuelves a practicar, deja de ser interesante para ti. Es obvio, porque ahora, forma parte de tu conocimiento.

Ahora bien, he observado que en la forma es que planteas tu inquietud, reiteras una y otra vez lo mismo, como si se te atropellaran las explicaciones, como si quisieras dejar excesivamente claro lo que dices. Quizás estés siendo víctima, sin saberlo de exceso de pensamiento, que estás respondiendo a muchos estímulos al mismo tiempo y esto te hace perder la concentración, la atención en las cosas que haces, como por ejemplo cuando lees, estudias, hablas con otras personas, etc.

Como no sé si en realidad eso es lo que te ocurre, no voy a especular al respecto. Eso solo puedes confirmarlo tú mismo. Sin embargo, la experiencia de la cual hablas (mirar un punto fijo para evitar las imágenes), en realidad es una de las técnicas que se utilizan para evitar pensamiento intrusos en el momento en que debes estar concentrado en otra cosa que es más importante en ese preciso momento.

Muchas veces, los procesos mentales tales como los pensamientos incontrolados, pueden asaltarnos en los momentos menos indicados y nos causan angustia, zozobra e intranquilidad. Para calmarlos, para dominarlos, es necesario aplicar algunas técnicas cuyo propósito es hacernos conscientes de que los tenemos y podemos redirigirlos o mantenerlos a raya para evitar que entorpezcan lo que estamos haciendo.

Una de esas técnicas es precisamente fijar la mirada en un punto fijo, a la altura de los ojos (no tan cerca) y mantenerla allí hasta que esa imagen que nos asalta, desaparezca.

Hay muchas otras, por supuesto, como focalizar la atención en detalles de las cosas que nos rodean para "apartar" la imagen o el pensamiento que nos perturba, concentrarse en la respiración propia, prestar atención a sonidos diferentes, etc. Son muchas.

No sé si conoces gente que se devuelve una y otra vez a comprobar si cerró la puerta de la casa, si tiene la llave en el bolso, si tiene dinero en la cartera o no sabe si dejó los lentes en la mesa o en la habitación, en fin, actos que son rutinarios pero que, precisamente porque lo son, la gente los "olvida".

El problema es que, como son rutinarios, el cerebro no los registra porque se dedica a concentrarse, a prestarle atención a otros pensamientos que lo asaltan, entonces, como esos actos que te mencioné son mecánicos, sencillamente para el cerebro se dan por hechos. Pero, cuando la persona intenta recordar si lo hizo, entonces aparece la laguna de no haberlos registrado.

Esto se resuelve orientando al cerebro a focalizar la atención en esas tareas triviales. Por ejemplo cuando la persona tome las llaves para cerrar la puerta, debe mirarse las manos y "grabar" visualmente que las tenía;  fijar auditivamente el sonido que hacen las llaves al cerrar la puerta y memorizar la sensación que produce en las manos cuando se les da vuelta en la cerradura. Esto evitará las devoluciones a comprobar el hecho y la angustia que produce tener la duda de si se cerró la puerta de la casa con llave o no. Además, evita un trastorno psíquico que se llama neurosis.

Lo que te sorprendió es que no conocías esa técnica, alguien te la menciona o te la enseña, la pones en práctica y ya forma parte de tu repertorio de conocimiento, por tanto, deja de ser sorprendente para ti por lo que ya te he explicado.

Aprovecha que la aprendiste y, si alguna vez tienes problemas de concentración o de atención o pensamientos "intrusos" que te perturban, entonces ponla en práctica y verás que te desharás de ellos con facilidad.

¡Que tengas éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6126
Advertencias :
Problema con las emociones  Left_bar_bleue0 / 150 / 15Problema con las emociones  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Problema con las emociones

Mensaje por narutovsmadara Dom 11 Ago 2013 - 15:17

Gracias por tu respuesta carolina77 tienes razón en que pienso mucho en esto, Pero creo que no me has entendido bien del todo, te lo voy a explicar de otra forma, imaginate que te pasa algo malo y te pones triste, estas jodido porque estas triste pero si dejas de estar triste ya no estaras mal, por tanto estas jodido porque estas triste y no por lo que te pasó (aunque la tristeza sea producida por eso) eso quiere decir que lo pasamos mal o disfrutamos que cosas que crea nuestro cerebro (aunque sea una reacción ante la realidad) pero no de la realidad en si. A eso es a lo que le doy vueltas y lo que no consigo entender, tengo un lio hecho en la cabeza...
narutovsmadara
narutovsmadara
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Masculino
Mi Pais : España
Edad : 25
Mensajes : 27
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 4004
Advertencias :
Problema con las emociones  Left_bar_bleue0 / 150 / 15Problema con las emociones  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Problema con las emociones

Mensaje por Carolina77 Miér 14 Ago 2013 - 5:23

A ver Naruto. Eso que planteas tiene varias maneras de analizarse. 

Supongamos que a alguien se le muere la madre, a quien adora, dado este hecho concreto y real, (causa) la persona se siente triste (consecuencia) y se siente mal, (está jodido, como dices), porque está triste (cosa creada por el cerebro). ¿Es algo así lo que planteaste?

Si es así, entonces estás confundiendo causas con consecuencias. La tristeza como estado anímico no viene sola, siempre tiene una causa, nadie se siente triste porque sí. Así que para evitar o sacarse de encima el estado de tristeza, debe terminarse la causa.

Ahora bien, ¿por qué a veces la gente (nosotros), sentimos tristeza? Como digo tristeza, digo alegría, ira, felicidad, rencor, rabia, incomodidad, etc. Simplemente porque son parte del aprendizaje que se lleva a efecto durante toda nuestra vida. Es decir, el patrón cultural que recibimos desde el nacimiento influye en todas las emociones que sentimos. Cuando digo patrón cultural me refiero a la formación doméstica, religiosa, socio-cultural, etc. de la cual, si somos parte de una familia y de un núcleo social como es nuestra comunidad, barrio, urbanización, país, etc., no podemos escapar. Y resulta que todos estos patrones son fijados en el cerebro por la memoria y allí se quedan indefinidamente grabados, almacenados en un almacén de memoria que se llama memoria conceptual. 

Si alguien nos agrada, nos sentimos cómodos hablando o tratando a esa persona, si le pasa algo malo, nos sentimos angustiados o tristes, si esa persona actúa en tu contra, sientes rabia, decepción, rancor, etc. Pero siempre, invariablemente, tendremos un estado anímico relacionado con las cosas que nos suceden.

Lo contrario, no sentirlas, aparte de improbable, sería un problema de disociación de nuestra psiquis.

Ahora bien, está muy de moda, desde hace muchos años, quizás un poco más de 30 años, eso que se llama  el estudio de la inteligencia emocional y en consecuencia, han proliferado una gran cantidad de libros de autoayuda que pretenden guiar a las personas en el conocimiento de sí mismos y en el manejo y control de sus emociones.

Respecto de estos libros hay que tener bastante cuidado al leerlos o seguir sus consejos, porque no siempre tienen una base científica, verificable ni creíble, más bien parecen manuales escritos para un determinado público que consume literatura digamos "light". También, entre muchos de estos autores hay una gran cantidad de "Best-Seller" que solo intentan obtener ganancias para sus bolsillos a costa de la credulidad de su lectores.

Desde otro punto de vista, también existen técnicas (muchas aplicadas en escuelas de formación militar o religiosa) que hacen trabajos de "limpieza" de los sentimientos y de las emociones sobre las personas y entonces las despojan de todo sentimiento, de toda emoción que pueda, de alguna manera involucrarlos con sucesos u otras personas o sus sentimientos. Son muy famosos los casos en que por ejemplo, soldados asesinan niños porque cuando éstos crezcan pueden ser potenciales "enemigos" de sus países.

En fin, es un tema bastante largo de discutir, pero te pongo varias alternativas para que se pueda llevar la discusión por donde creas que es tu planteamiento.

La única manera en que alguien pudiera no tener esas "cosas" que crea nuestro cerebro es que esté totalmente desvinculado de un entorno familiar, social y cultural. Es decir, que no esté sometido a influencias de ninguna índole. Y eso, desde el descubrimiento del niño-lobo, no ha sido reseñado nunca más, que yo sepa.

Veamos entonces si he podido comprender lo que quieres decir.
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6126
Advertencias :
Problema con las emociones  Left_bar_bleue0 / 150 / 15Problema con las emociones  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Problema con las emociones

Mensaje por narutovsmadara Miér 14 Ago 2013 - 15:04

gracias por tu respuesta carolina77 esta vez me has entendido perfectamente pero hay una cosa que no esntiendo, cuando estas con una persona que te cae bien estas agusto con esa persona segun tu dices, estas agusto con esa persona porque te cae bien , pero aunque el estar agusto se causado porque te cae bien esa persona, tu en realidad disfrutas de que estas agusto y no de estar con esa persona en si ¿no? aunque estas agusto porque te caiga bien esa persona, eso es lo que no consigo entender y no me cuadra.
narutovsmadara
narutovsmadara
Estoy en nivel: 1
Estoy en nivel: 1

Masculino
Mi Pais : España
Edad : 25
Mensajes : 27
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 4004
Advertencias :
Problema con las emociones  Left_bar_bleue0 / 150 / 15Problema con las emociones  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Problema con las emociones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.