RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
karianisferres342 (1531)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
dariojose342 (1065)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
yefrirangen543 (910)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
Carolina77 (739)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
Sky (701)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
Johnson (428)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 
Ivan Marchena (382)
¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap16¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap13¿Por qué no me puedo concentrar? Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

¿Por qué no me puedo concentrar?

5 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por Dignity Sáb 25 Mayo 2013 - 23:21

Cuando me pongo a leer libros o apuntes que tengo que estudiar, cuando me pongo a leer lo hago con la mente en blanco sin enterarme de lo que estoy leyendo. Muchas veces ni siquiera puedo leer y estudiar cuando me disocio (tengo estados disociativos por traumas de la infancia). ¿Pero los traumas infantiles pueden incapacitar tanto para estudiar o hay algo más? El curso pasado suspendí casi todas las asignaturas y este curso quizás vaya a a suspender todas y tenga que dejar los estudios. Estoy haciendo una carrera universitaria. Siempre me costó concentrarme pero ahora en la universidad me va realmente mal y suspendiendo todo. No sé si tendrá algo que ver algo un poco fuerte que me pasó el pasado curso...
Dignity
Dignity
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : España
Edad : 31
Mensajes : 6
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3983
Advertencias :
¿Por qué no me puedo concentrar? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Por qué no me puedo concentrar? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por NeTSuVRaL Sáb 25 Mayo 2013 - 23:39

Tu problema esta en que no sabes estudiar.
1- Cuando estudies tienes que estar atenta a lo que less.
2- Cuando les el significado de cada palabra tienes que comprenderlo, que tenga un sentido para ti o significado en la mente.

3 si quieres estudiar bien te recomiendo esto:
1- Primero si tienes un tema que estudiar, primero subrayalo primero, cuando digo subrayar no me refiero a hacerlo de cualquier manera, primero lee te el texto una vez enterandote que lles y luego lo subrayas y lo subrallado te lo vuelves a leer otra vez pero enterandote. Lo haces con un tema. Y asi con todo el libro o temas o lo que tengas.
Y lo mejor es que te lesas una pagina, lo subrayes y te agas resumenes pero traduciendotelos a tu idioma:

Código:
Platón1 (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina,2 ca. 427-347 a. C.)2 fue un filósofo griego seguidor de Sócrates3 y maestro de Aristóteles.4 En 387 fundó la Academia,5 institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años6 y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro

Me lo leeo:
Resumen: Platon nace en s1, maestro de aristoteles, funda en 384 un academia donde aristoteles iba a estudiar filo.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9281
Advertencias :
¿Por qué no me puedo concentrar? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Por qué no me puedo concentrar? Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por Sky Dom 26 Mayo 2013 - 1:31

Hola Dignity ^^
Dime, ya buscaste ayuda profesional? Ya sabes que tienes un problema que se trata, y que no estás sola en eso. Yo te aconsejaría buscar la ayuda que requieres para no seguir pagando cursos que vas a perder, y que además te están frustrando al no poder hacerles frente.
Busca ayuda profesional, y podrás salir adelante, suerte Very Happy
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5684
Advertencias :
¿Por qué no me puedo concentrar? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Por qué no me puedo concentrar? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por Johnson Dom 26 Mayo 2013 - 3:18

No esto no es lo mio esos casos especiales pues yo cuando tengo cosas asi peus no me he llegado a traumar porque siempre intento salir adelante y lo hago sin mirar mas atras dejando el pasado pero pues yo se que hay otras personas que no pueden y pues no se como deba ser eso asi que no tengo consejo quizas que vayas al medico talvez te den medicamentos para la depresion o para que estes mas motivada xd
Johnson
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 29
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 4835
Advertencias :
¿Por qué no me puedo concentrar? Left_bar_bleue1 / 151 / 15¿Por qué no me puedo concentrar? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por Carolina77 Dom 26 Mayo 2013 - 4:41

Dignity: El sufrimiento forma parte de la vida y es, lamentablemente, inevitable. Quien no sufre, no vive, así de sencillo, sea por la causa que sea. Lo que sí podemos hacer es enfrentarlo y resolverlo para que no se quede para siempre como un lastre en nuestras vidas. El problema es que el sufrimiento persiste porque tú lo alimentas. Si quieres dejar de padecer, deja de darle aliento a lo que lo ocasiona. Tu falta de concentración y la suspensión en tus exámenes no son causas, sino consecuencias de un problema mayor del cual no has salido y, mientras persista, el resto de lo que quieras hacer saldrá mal. Para estudiar hay estrategias muy buenas que te permitirán aprender sin mayores problemas, pero no las aprenderás mientras tengas tu mente ocupada en otras cosas que te desvían del objetivo de estudiar. De todos modos, te daré algunos datos que quizás puedan ayudarte. Si eres de las que toma apuntes en clases, entonces elabora, con esos apuntes, gráficos y mapas que te simplifiquen el aprendizaje. Sabes de que te hablo porque ya eres una estudiante universitaria. Si por el contrario, no tomas apuntes, pero escuchas la clase, entonces graba la clase o lo que entendiste de esa clase y, cuando estudies, escucha la grabación. Si consultas varios libros al mismo tiempo o material de apoyo transcrito o estudias en grupo, entonces marca los párrafos que sean más importantes y, posteriormente elaboras un resumen con base en las marcas que hiciste. Si debes memorizar datos, fechas, nombres, etc., entonces relaciona esa información que debes aprenderte con cosas que ya conozcas; es decir, elabora vínculos significativos para que después puedas recordarlo. Otra estrategia para estudiar es usar lápices de colores, puede ser azul y rojo. Con el rojo, marcas las ideas más esenciales que debes conocer y con el azul las menos importantes, así, cuando estudies, solo repasa lo que esté subrayado en rojo. Otra cosa que puedes hacer es pedirle ayuda a tus profesores para que te indiquen cómo estudiar su materia. Ellos saben cómo hacerlo. Pero lo más importante es atacar las causas de tu problema y, para eso, necesitas ayuda. Si tomas conciencia sobre eso, saldrás muy rápido de todo eso y podrás salir adelante sin problemas, pero todo depende de ti. Estás pasando por la vida con los ojos cerrados, ves, pero no miras; si la vida fuese una pintura, verías los colores, pero no captarías la genialidad del pintor ¿te das cuenta? si la vida fuera un viaje, verías la carretera, pero no el paisaje. A tus 20 años te estás perdiendo de todo lo bueno que el mundo te ofrece. La vida, a medida que pasa el tiempo, va cambiando y es necesario que también cambies con ella. ¡Te deseo mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6077
Advertencias :
¿Por qué no me puedo concentrar? Left_bar_bleue0 / 150 / 15¿Por qué no me puedo concentrar? Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: ¿Por qué no me puedo concentrar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.