RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
karianisferres342 (1531)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
dariojose342 (1065)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
yefrirangen543 (910)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
Carolina77 (739)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
Sky (701)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
Johnson (428)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 
Ivan Marchena (382)
mi hija adolecente de 13 años  Barrap16mi hija adolecente de 13 años  Barrap13mi hija adolecente de 13 años  Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

mi hija adolecente de 13 años

5 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por angeles322 Jue 2 Mayo 2013 - 1:44

tengo una hija de 13 años de edad , con la cual e tenido ciertos problemillas , desde muy chica , a sido muy voluntariosa , pero desde que comenzo en la escuela comenzo sacando muy buenos grados , ultimamante , desde ase unos mese para aca , comenzo con el problema de las notas bajas, no entraga sus tareas y eso le a quitado varias posibilidades de entrar en un buen colegio , cuando salga del colegio donde esta ahora que eso sera en junio proximo , ademas tiene muchos problemas de desorden , ella es desordenada en todo , no le gusta mantener limpio su cuarto , yo se lo e arregado varias veces muy bonito , para que ella lo disfrute y quiera seguir asi , pero no funciona , ase falta tan solo un momento para que ella deje cosas tiradas nuevamente en su cuarto , hace muy poco apenas la semana pasada en sabado la castigue poniendo una suspencion a su servicio telefononico oh sea no tiene telefono , y le dije que solamente cuando ella volviera al acamino bueno de hacer bien sus cosas yo volveria a restablecer su linea telefonica , cabe mensionar que ella tiene acceso a internet en el telefono , bueno esto a sido en ocaciones asta motivo de discucion con mi esposo , ya que desde a mi esposo sele ocurrio comprarle el telefono yo me opuse pues yo ya para eso me daba cuenta que mi hija se desvelaba en la computadora y sela comenze a quitar tambien por las noches , bueno ahora la cosa es que mi hija queire ir mañana la cine a una maraton de peliculas que abra , la cosa es que yo no queiro que valla por que me parece que no es algo que ella se a ganado , par que ell afuera yo tendria que restablecer su linea telefonica , y llevarla y traerla de el cine , no me molesta llevarla ni el gasto de cine sino que creo que no devo permitirselo , ademas para darle este permiso tambien ella tendria que faltar ala escuela ese dia osea mañana pues la maraton es durante las horas de escuela , se que no me esta mintiendo por que yo se que si abra ese evento y no podria irse a otro lado , pues yo la llevaria y recojeria , ademas de que ella apesar de su reveldia en casa , con los demas es muy timida , no le gusta hablar con gente frente a frente , ni para pedir algo en la tienda
ella prometio terminar de limpiar su cuarto hoy mismo para ganarse el derecho de ir mañana al cine , no se la verdad si lo logre pues tiene mucho desorden , pero mi pregunta es , creen que si ella logra limpiar bien su cuarto y a hace su tarea yo deveria dejarla ir ???
la verdad se me hace feo no dejarla ir por que ella no pide salir muy seguido , y se que es una pelicula que se que le gusta mucho est o es
THE IRON MAN MARATHON
que me aconsejan que aga? le doy un boto mas de confianza ? soy de una vez y por todas cerrada y dura con ella?
que tipo de trato puedo hacer con ella pues siempre que los he echo duran muy poco , pronto y nadamas consigeu lo que busca olvida los tratos que asemos , ella dice que nola entendemos , la verdad ya no se ni que pensar

muchas gracias
angeles322
angeles322
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : United States
Edad : 53
Mensajes : 2
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3989
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por NeTSuVRaL Jue 2 Mayo 2013 - 12:30

Si no estudi es que pasa algo y ese algo es que seguramente esta enganchada a internet y al movil y has echo bien en quitarselos hasta que no recupere las notas.

Para solucionar esto, lo mejor que peudes hacer es hablar tu y tu marido con ella para ahber que le pasa, porque saca tan malas notas y todo esto, hablar.

Si saca las malas notas porque esta en intenret todo el dia y ocn el movil lo mejor que puedes poner un horario: por ejemplo de esta hora a esta hora estudia y hace los deberes, pero tiene que ser un horario fija si es en esta hora tiene que ser todos los dias, y cuando aga sus deberes y los compruebes que esta echos puede hacer lo que quiera, jugar etc. sino lo hace pues estara hasta que lo termine.
Al principio puede ser duro o no pero esto ten en cuenta qu elo haces por su bien y tienes que ser firme con esta decision para siempre, que ningun dia falte en esas horas de estudio, aunque no tenga deber que aga deber o estudie sobre algo para no romperle la rutina.

Ahora tienes que ponerte de acuerdo con tu marido, si hace esto tiene que hacerlo si o si, es decir que tu le digas una cosa y tu marido le diga otra porque solo se empeora la situacion, teneis que estar de acuerdo para que la hija vea que esto es en serio y su obligacion es estudiar primero.

En cuanto a ver la pelicula eso ya es tu decision tuya. Puedes hablar hoy con ella y establecer este trato. Y eso en los castigos ser constante y en cada reincidencia peor castigo.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9280
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por Carolina77 Jue 2 Mayo 2013 - 21:55

Angeles: Creo que la respuesta de NeTSuVral ha sido muy acertada para el caso que planteas. Pero me gustaría insistir en varios aspectos y con el fin de aclarártelos te los expongo así: Primero, sobre el darle o no permiso a tu hija para que vaya a eventos, cines, fiestas, reuniones, etc., tanto tú como tu esposo deben estar de acuerdo porque si no es así, alguno de los dos estará invadiendo la autoridad del otro. En consecuencia, tu hija, aprovechará la situación para salirse con la suya y no cumplir con sus obligaciones. Así que no deben tú y tu esposo desautorizarse entre uds. Por otra parte, sobre el aseo de su cuarto. Ella tiene edad suficiente para asumir SOLA esas responsabilidades porque es su hábitat, su espacio, el lugar donde descansa, donde conversa y mira TV. Así que debe mantenerlo limpio, no para complacerte a ti, sino por razones de salud, por higiene, por la necesidad práctica de encontrar las cosas rápidamente, porque el orden es un principio universal de organización del pensamiento y, por ende, de la persona. Pero NO se lo hagas tú. Esa es su responsabilidad, como lo es estudiar, mantenerse al día en sus tareas, obtener buenas notas y disfrutar sanamente de las cosas que el mundo le ofrece a esa edad (amigos, cine, reuniones, etc.) Tampoco permitas que coma en su cuarto, me refiero a las comidas principales, porque eso la aísla aún más. Sobre el teléfono y la computadora, pues debes ponerle horarios para eso, pero que puedas verificar que ella los cumple. Teléfonos y PC apagadas a determinada hora, que suba las notas y que se dedique de verdad. Solo así, podrías lograr que ella pueda tener un orden que es bueno para todos, incluyéndola a ella misma. Estoy de acuerdo con lo que ya te recomendaron. Habla primero con tu esposo y pónganse de acuerdo en lo que le van a decir y en la posición que van a asumir frente a ella y luego, hablan con ella en un lugar cómodo, agradable, etc. Si aún así observan que continúa igual, busquen ayuda profesional, pues podría tener algún problema quizás relacionado con su nivel de sociabilidad y manejo y control de conducta. En fin, te deseo ¡mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6076
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por angeles322 Jue 2 Mayo 2013 - 22:37

muchas gracias por sus consejos , la verdad es que abre mucho la mente el leer lo que e dice, créanme que no ha sido fácil luchar con esto , pues mi esposo no ayuda, por ejemplo , si yo hablo con mi esposo y le digo le quitare el teléfono ala niña , y le explico las razones , razones que el ya sabe y esta de acuerdo en que son razones validas, me dice esta bien pues suspende la linea telefónica de la niña , le digo ala niña tu linea telefónica esta cancelada y no pidas teléfonos prestados, me descuido por tan solo un momento , salgo de bañarme y veo ala niña usando el teléfono de su papa , le digo por que estas usando ese teléfono?
me dice , mi papa me lo presto , vengo con mi esposo, le digo por que le prestaste el teléfono a la niña y me pregunta mi esposo , con toda tranquilidad, "se lo quito"?...
dios mio esto me esta afectando , y no es la primera vez que pasa, a pasado siempre , que si yo digo que no el dice que si , yo nunca paso por sobre su autoridad, la verdad no se que hacer , ... por favor sigan me aconsejando ...

muchas gracias ... de verdad lo necesito
angeles322
angeles322
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : United States
Edad : 53
Mensajes : 2
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 3989
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por NeTSuVRaL Jue 2 Mayo 2013 - 23:15

Si quieres saber mas Por ejemplo si t hija se porta bien es decir cuando aga sus debers le puedes decir algo bueno para que sepa lo que hace esta bien y acer que eso de estudiar esta bien, meter esa actitud en su comportamiento. Si empieza a sacar buenas notas darle un gran premio como alguna cena buena o postre bueno durante X dias reforzando esa conducta.

Es igual de bueno catigarlo y sobre todo reforzar esas conductas buenas. Bueno si podemos ayudarte en algo mas aqui estamos para lo que sea.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9280
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por Sky Vie 3 Mayo 2013 - 0:50

Hola Angeles!
Además de los consejos tan acertados que ya te han dado Carolina y NeTSuVRaL, me gustaría agregar que sería muy conveniente que te pongas de acuerdo con tu esposo para que hagan una especie de 'Fuerte Unido' para llamarlo de alguna manera, para controlar a tu hija, pues si no están siempre de acuerdo y no se apoyan mutuamente la niña verá esa debilidad y sacará partido de ella, siendo ella misma la única perjudicada. Explícaselo así a tu marido, ningún bien le hacen consintiéndola tanto, solo reforzar sus malas actitudes, que a la larga, en su vida adulta le pasaran la cuenta. Este es el momento de corregirla, y es el deber de los padres, obviamente siempre con amor y comprensión Smile
Suerte!
Sky
Sky
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Rica
Femenino
Mi Pais : Costa Rica
Mensajes : 701
Buenas Respuestas : 300
Euros conseguidos 5683
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por Johnson Vie 3 Mayo 2013 - 2:23

Pues la solucion alo de tu hija es que tengas mas contacto con ella que te cuente sus problemas y tengan mas confianza ya que son madre e hija y entre muejres creo que se llevan mejor y bueno tu esposo pues no se eso creo que es normal en un hombre xD hay que tener paciencia y tomar las cosas ocon calma
Johnson
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 29
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 4834
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue1 / 151 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por Carolina77 Vie 3 Mayo 2013 - 20:57

Creo que hay que dividir el problema en dos partes: Una, es tu esposo. Vas a tener que ser mucho más puntual de lo que has sido hasta ahora con él, porque resulta que él accede a las peticiones de tu hija porque él no quiere enfrentar ni asumir conflictos. Entonces quien queda como la "mala" de la película eres tú, cuando en realidad es todo lo contrario. No digo con esto que tu esposo lo haga a propósito, pero él no está viendo el problema verdaderamente en todas sus dimensiones. Tal como te dijeron, el problema es para resolverlo ahorita y no después, cuando tome vuelo y ya no puedas controlarla porque ya ella no te hará caso. Así que plantéaselo con firmeza y si no lo hace, entonces responsabilízalo a él de alguna manera de la parte que le toca, porque la hija es de ambos y ambos tienen que involucrarse en forma equitativa. Háblale suave, pero firmemente. Creo que tu esposo subestima el caso. La otra parte es tu hija. Aparte de mantenerte firme porque tienes la razón, debes dialogar mucho con ella, indaga qué le sucede, si se siente aislada, si la consideran en su colegio, si ha tenido conflictos con alguien, discusiones o cosas así. También considera que puede estar enamorada, que puede gustarle un chico y tal vez no le hace caso y ella se siente menospreciada o quizás todas sus amigas tienen un novio y ella no. A esa edad son muy susceptibles y piensan que el mundo se acaba por cosas así. En fin, trata de mirar más allá de lo que ella te muestra, de sacarle información. Invítala a hacer algo juntas, salir, comer, hacer algo en la cocina, algo que le guste hacer y aprovechas ese momento para hablarle. Platícale de ti, de tus experiencias (lo que puedas y quieras decirle, claro) en fin, se trata de crear ese ambiente de intimidad necesario para facilitar el acercamientoy la conversa. Ella está en una etapa difícil porque quiere actuar como adulto, pero es niña y quiere ser niña para las cosas para las que ya está crecida. ¡Éxito, amiga!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6076
Advertencias :
mi hija adolecente de 13 años  Left_bar_bleue0 / 150 / 15mi hija adolecente de 13 años  Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: mi hija adolecente de 13 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.