Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1875)
 
Carolina77 (739)
 
InstaForex Yendi (708)
 
Sky (701)
 
Johnson (428)
 
Ivan Marchena (360)
 
neox123 (223)
 
Blanca María (194)
 
fran_092 (185)
 
LolaBunny (151)
 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2079 miembros registrados.
El último usuario registrado es reyesarmando896

Nuestros miembros han publicado un total de 10089 mensajes en 2601 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 81 el Lun 29 Oct 2018 - 10:11.

no puedo estudiar ni trabajar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Abierto no puedo estudiar ni trabajar

Mensaje por Catdog el Mar 23 Abr 2013 - 11:18

bueno tengo este problema con 19 años aun estoy en bachillerato porque perdi dos años ya voy por tres, me tiene mal porque aunque quierome pierdo muy facil en mis pensamientos, que muchas veces son ridiculos y me pierdo la clase, otras veces estoy escuchando,o leyendo y cuando quiero acordar estaba como suspendida en blanco, osea no estaba razondando lo que hacia, tambien me cuesta muchisimo retener informacion y me cuesta aprendermela y eso me desmotiva a seguir estudiando cuando veo que me tranco un poquito enseguida dejo de estudiar y me pongo a hacer otra cosa porque hasta me dan ganas de llorar.
en los trabajos que ya tuve dos tampoco se me dan bien, el primero estuve 4 dias y como me costaba las cosas mis encargados comenzaron a hacerme la vida pesada y me fui, y en el otro tampoco servia para mucho y me corrieron pero a los dos meses.
por todo esto tambien tuve problemas porque el novio de mi mama comenzo mmm mejor dicho antes que comenzara todo esto me decia que era una inutil y que el estudio a mi no me iba a servir para nada, y convencio a mi mama de eso y me mandaron a trabajar, pero el trabajo no me fue bien y tuve que inventar cosas para que no siguieran diciendo en mi casa que era una inutil en los dos casos les dije que yo me habia ido y luego una larga mentira en fin, esos problemas me llevaron a que me fuera de esa casa que ya era imposible vivir y ahora vivo con otro familiar, pero muchas veces pienso en lanzarme por una ventana para no seguir desepcionando a la gente y luego se que no seria tan capaz de eso porque me da miedo pero tampoco le encuentro una solucion a todo esto.




avatar
Catdog
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Uruguay
Femenino
Mi Pais : uno en latinoamerica
Edad : 25
Mensajes : 2
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 2067
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: no puedo estudiar ni trabajar

Mensaje por Carolina77 el Mar 23 Abr 2013 - 14:44

Catdog: Lo que te sucede se llama "Déficit de Atención Sostenido". Es un trastorno clínico que consiste en la dificultad para mantenerte atenta a las labores que realizas, sean éstas las que sean y son sostenidas porque se mantienen aún en la adolescencia. Como te decía, este trastorno es de origen biológico porque se debe a la falta de maduración de algunas zonas del cerebro. También se acompañan con conductas impulsivas como las que ya has descrito en la exposición de tu caso. Los problemas de inatención y de dispersión del pensamiento, producen en las personas que observan la idea de que quien la padece es irresponsable, negligente, flojo, etc, porque su rendimiento académico o laboral disminuye, lo cual unido a la conducta impulsiva, produce conflictos que hacen que las personas los consideren inadaptados. Pero, en realidad no es así. La personas que tienen este trastorno, generalmente tienen una inteligencia superior a la media. Pero no saben cómo enfrentar la frustración ante el fracaso académico o la inadaptación a la familia, a los grupos de trabajo, etc. porque no saben cómo planificar y organizarse. Esto hace que los aíslen socialmente, lo que lesiona altamente su autoestima, porque se sienten inútiles, que no están a la altura, que no pueden concluir una tarea, etc. Lo que sucede en tu caso, es que no fuiste tratada a temprana edad, que es cuando se detecta este problema (por parte de maestros, padres, familiares, etc.) y se le pone remedio con más rapidez. Sin embargo, hoy día hay una gran cantidad de tratamientos exitosos para adolescentes, adultos jóvenes y no tan jóvenes. Lo que te recomiendo es que busques ayuda con un psicólogo clínico que te indique qué debes hacer para ejercitar esas partes de tu cerebro que permanecen inmaduras hasta que logres alcanzar la normalidad o la nivelación que necesitas para mejorar tu rendimiento, conducta y puedas tener una vida normal, satisfactoria y plena. Estoy segura de que tú puedes hacerlo porque tienes voluntad y deseos de mejorar. No tienes que complacer a nadie, solo necesitas estar bien contigo misma. Haz lo que te digo y tendrás ¡¡mucho éxito!!
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 41
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 4145
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: no puedo estudiar ni trabajar

Mensaje por Johnson el Miér 24 Abr 2013 - 6:04

No se que decirte, si asi te tratan tus padres y no puedes estudiar pues no se que podrias hacer nunca me he planteado una solucion para estos casos :/ pero carolina debe tener un buen consejo xD
avatar
Johnson
COLABORADOR
COLABORADOR

Colombia
Masculino
Mi Pais : Colombia
Edad : 23
Mensajes : 428
Buenas Respuestas : 98
Euros conseguidos 2903
Advertencias :
1 / 151 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: no puedo estudiar ni trabajar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.