Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1875)

Carolina77 (739)

Sky (701)

Johnson (428)

InstaForex Yendi (410)

neox123 (223)

Blanca María (194)

fran_092 (185)

LolaBunny (151)

InstaForex Step (114)

Chat
Estadísticas
Tenemos 1969 miembros registrados.
El último usuario registrado es Anas.

Nuestros miembros han publicado un total de 9409 mensajes en 2500 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 63 el Dom 9 Mar 2014 - 5:57.

¿La cultura está despareciendo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abierto ¿La cultura está despareciendo?

Mensaje por Blanca María el Sáb 15 Nov 2014 - 4:03

Hace un tiempo leí el ensayo de Mario Vargas Llosa La civilización del espectáculo. El libro habla de las consecuencias sociales, políticas, filosóficas y pedagógicas de la muerte de la cultura. Una de las muchas cosas que en el libro se dicen es que la cultura dejó de significar lo que significó en el pasado y hoy en día sólo adopta el significado que ella adquiere en el discurso antropológico. Es decir, todo es cultura, y si todo es cultura, nada lo es. Por resumir mucho, dice que la consecuencia es la frivolización y banalización de todo, con todo lo que eso conlleva: exaltación del placer momentáneo, de la simplicidad, proliferación del periodismo amarillista, de la pérdida de criterios que sirvan para crear jerarquías, en fin, el entretenimiento como único sentido de la vida de una sociedad.

Hace poco, en Argentina, se dio una muestra de esto, le dieron el premio a Marcelo Tinelli, famoso conductor de televisión de un programa de entretenimiento, el reconocimiento como figura destacada de la cultura. A raíz de eso, surgieron intervenciones interesantes y, creo, importantes para pensar el mundo en el que estamos y en cuál nos gustaría estar.

Dejo enlaces abajo. Son 2 videos que resumen bastante esto, con intervenciones de un par de intelectuales, que muestran la violencia manipuladora de los medios. Los 2 juntos duran aproximadamente 10 minutos, pero valen la pena.

Blanca María
Estoy en nivel: 3
Estoy en nivel: 3

Uruguay
Femenino
Mi Pais : Uruguay
Buenas Respuestas : 42
Euros conseguidos 2005
Advertencias :
0 / 150 / 15

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba