RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
karianisferres342 (1531)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
dariojose342 (1065)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
yefrirangen543 (910)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
Carolina77 (739)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
Sky (701)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
Johnson (428)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 
Ivan Marchena (382)
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap16años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap13años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón

Ir abajo

Pregunta Resuelta Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón

Mensaje por NeTSuVRaL Vie 17 Ene 2014 - 19:58

años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón 13899438421516


El ex teniente japonés Hiroo Onoda, que vivió escondido en las selva de Filipinas durante tres décadas sin saber que la II Guerra Mundial había terminado, ha fallecido en Tokio a los 91 años, según ha informado la cadena pública NHK.
Onoda, que llevaba hospitalizado desde principios de mes, sorprendió a Japón con su inesperada aparición en 1974, cuando finalmente decidió abandonar su misión en la jungla y volver a su país.
El ex teniente del Ejército Imperial nipón fue enviado en 1944 como oficial de inteligencia a la isla filipina de Lubang, donde permaneció escondido los 29 años posteriores sin saber que el conflicto bélico había terminado y que Japón se había rendido.
Onada llegó a los 22 años a esa isla de Filipinas con la misión de introducirse en las líneas enemigas, llevar a cabo operaciones de vigilancia y sobrevivir de manera independiente hasta que recibiera nuevas órdenes, lo que hizo exactamente durante tres décadas.
Se encondía de la Policía filipina
Tras la rendición de Japón en 1945, el soldado siguió sirviendo a su país en la jungla, convencido de la guerra seguía vigente.
Durante sus largos años en la selva de Lubang vivió de plátanos, mangos y el ganado que conseguía matar, escondiéndose de la Policía filipina y de las expediciones de japoneses que fueron en su busca, a los que confundía con espías enemigos.
En marzo de 1974, Onoda, que entonces tenía 52 años, recibió finalmente de un antiguo superior que se desplazó hasta la isla las instrucciones de que quedaba liberado de todas sus responsabilidades.
Un año después de su vuelta a Japón se mudó a Brasil, donde gestionó con éxito una granja, y en 1989, de vuelta en Japón, puso en marcha un campamento itinerante para jóvenes en los que impartía cursos sobre la vida en la naturaleza.
El dedicado y leal ex teniente relató su increíble aventura en el libro 'No rendición: mi guerra de 30 años'.
Según ha revelado su familia, Onoda falleció en un hospital de la capital nipona por un problema de corazón, tras llevar en enfermo desde finales del año pasado, según ha asegurado la agencia Kyodo.
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9281
Advertencias :
años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Left_bar_bleue0 / 150 / 15años - Muere el soldado que siguió luchando 30 años después de la rendición de Japón Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.