Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1875)
 
Carolina77 (739)
 
Sky (701)
 
InstaForex Yendi (619)
 
Johnson (428)
 
Ivan Marchena (297)
 
neox123 (223)
 
Blanca María (194)
 
fran_092 (185)
 
LolaBunny (151)
 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2031 miembros registrados.
El último usuario registrado es Massi.

Nuestros miembros han publicado un total de 9862 mensajes en 2537 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 63 el Dom 9 Mar 2014 - 5:57.

tengo 13 años y mi madre está triste, que hago?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Abierto tengo 13 años y mi madre está triste, que hago?

Mensaje por EugeG el Mar 7 Ene 2014 - 15:39

bueno tengo padres separados, y mi madre tenía un novio y hace pocos días terminaron, y ta se la pasa en la compu y con el celular en la mano TODO, pero TODO el santo día. no sé, aparte a mí a mi hermano no nos da mucha bola, por ejemplo hoy estabamos pasandola bien y riendonos con mi her y ella ahí, "depresiva".. me pone mal verla así:/ aparte hoy me dijo (no me acuerdo bien pero fué algo así) estoy re triste.. que hago?
avatar
EugeG
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Uruguay
Edad : 17
Mensajes : 1
Buenas Respuestas : 0
Euros conseguidos 1629
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: tengo 13 años y mi madre está triste, que hago?

Mensaje por NeTSuVRaL el Mar 7 Ene 2014 - 21:08

Hola. Verás si tú madre acaba de romper con su novio lo mejor que puees hacer es animarla un poco. Es decir, intenta ser más amable, ayudala más en la casa, dale abrazos, intenta hacer algo con ella (jugar al parchis lo que agais) y sobre todo dale tiempo que se lepasa. Es normal que esté así, todo el mundo está mal después de romper con su pareja, dale tiempo.
avatar
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 29
Mensajes : 1875
Buenas Respuestas : 1027
Euros conseguidos 7124
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario http://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: tengo 13 años y mi madre está triste, que hago?

Mensaje por Carolina77 el Miér 8 Ene 2014 - 15:05

EugeG: Primero que nada, déjame felicitarte por la preocupación que demuestras por tu madre. Se nota que la quieres mucho y que estás pendiente de ella. No todos lo hijos son así. Esto habla muy bien de ti y de tus sentimientos de solidaridad.

Por otro lado, aunque no dices la edad de tu mamá, creo que le sería muy difícil a ella, abrirse y sincerarse contigo sobre sus sentimientos, a pesar de la preocupación que sientes. Es sencillamente el límite generacional y que su trabajo con uds. (contigo y tu hermano), es de protección, ayuda, autoridad, etc. Por eso, estás fuera de esos límites porque tendría que ser una amiga muy cercana o alguien de mucha confianza con ella para que pueda desahogarse y contarle sus desavenencias amorosas, ¿te das cuenta?

A pesar de que puedas ser muy madura, el nivel de la relación madre-hija, no lo permite por ahora, porque eres un poco chica. Pero esto no significa que no puedas ayudarla, tal como te ha aconsejado nuestro compañero del foro.

Las relaciones entre los adultos, especialmente las de pareja, son un poco complejas y no son nada fáciles, especialmente cuando la persona (en este caso tu mamá), viene de tener conflictos o separaciones previas. Muchas veces, las personas, sin darse cuenta, repiten conductas, patrones, buscan personas que no son las adecuadas y entonces se producen los problemas, pero, una vez que salen de esos problemas, vuelven a buscar un "modelo" muy parecido al anterior con las mismas consecuencias de sufrimiento y dolor.

Es esto lo que tiene tu madre en este momento, mucho dolor por la separación por la pérdida o porque fue abandonada o se vio en la necesidad de abandonar a su actual pareja. En fin, no sabemos qué sucedió, pero sea lo que sea, es un proceso muy fuerte emocionalmente y muy doloroso, aunque siempre es posible superarlo.

¿Por qué es doloroso? porque la persona cuando se enamora, compromete sus sentimientos, su emocionalidad, su afecto, su tiempo, dedicación y todas sus energías para hacer feliz a otro que se supone que también quiere lo mismo para ella. Pero.... a veces no ocurre así, entonces vienen los problemas y los sufrimientos.

Como es un problema emocional, no se resuelve con medicamentos ni con  dormir mucho ni con salir a pasear, sino viviendo el duelo de la pérdida. Es como si se muriera un familiar muy querido para uno. Así que lo que tu madre necesita es mucho apoyo, comprensión, tiempo para recuperarse y, si tiene alguna amiga que sea tan madura como tú, entonces acudir a ella para que pueda contarle sus problemas.

De todos modos, acércate a ella, no la dejes sola, acompáñala siempre y, aunque te parezca que no los atiende a ti y a tu hermano o no les hace mucho caso, eso no es cierto, sí está pendiente, pero está muy adolorida.

Trata de distraerla con algo que le guste, invítala a preparar alguna comida que le guste, ofrécele tu compañía y dile muchas veces que la amas.

Poco a poco, ella recuperará su rutina normal y uds. volverán a tener la madre de siempre.

¡Paciencia y mucho éxito!
avatar
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 40
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 3969
Advertencias :
0 / 150 / 15


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Abierto Re: tengo 13 años y mi madre está triste, que hago?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.