RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
karianisferres342 (1531)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
dariojose342 (1065)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
yefrirangen543 (910)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
Carolina77 (739)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
Sky (701)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
Johnson (428)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 
Ivan Marchena (382)
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap16Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap13Las 10 mentiras que circulan por la Red. Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

Las 10 mentiras que circulan por la Red.

2 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta Las 10 mentiras que circulan por la Red.

Mensaje por NeTSuVRaL Lun 23 Dic 2013 - 21:50

1.- El remedio natural contra el cáncer que las farmacéuticas te ocultan. Si eres usuario activo en redes sociales, seguro que te has encontrado más de una vez con un sinfín de recetas milagrosas y naturales que curan el cáncer. Por supuesto, este estúpido bulo va acompañado de un mensaje contra la industria farmacéutica, que conoce a la perfección esta milagrosa receta pero la oculta a la población de manera deliberada. La más famosa es la del bicarbonato de sodio y el limón.
2.- ¡Regalamos 500 iPhone que no podemos vender! Uno de los más recientes y en el que más pica la gente. En Facebook y Twitter abundan las imágenes de supuestas tiendas que aseguran que, por un problema de logística, tienen 500 iPhone que no pueden vender (la caja está abierta, ha recibido un golpe, tienen un código de barras mal puesto...), de modo que los regalarán a los usuarios que compartan y comenten su foto.
Créenos: si compartes la foto, lo único que ganarás es la burla de muchos de tus contactos al haberte creído que alguien te va a regalar un teléfono de más de 500 euros por tu cara bonita.
3.- El vídeo censurado por todas las televisiones. Nuevamente volvemos a las censuras y los mensajes del tipo “lo que nadie quiere que sepas”. Basta con darse una vuelta por YouTube para encontrarte vídeos sobre energía gratuita, lo que Facebook no quiere que veas, conspiraciones religiosas, gobiernos mundiales creados en secreto... Por supuesto, suelen autodefinirse como producciones que todas las televisiones del mundo han rechazado por su alto nivel de verdad.
4.- El reciclaje de la leche. Un clásico, que asegura que la numeración de los envases de leche te indica el número de veces que ha sido pasteurizada. Esta leyenda alerta de los peligros de comprar una leche procesada por quinta vez, ya que podría ser muy peligrosa para la salud.
En realidad, la multinacional encargada de la fabricación de los envases, Tetra Pak, emitió un comunicado en el que aclaraba el verdadero significado de la numeración.
5.- Las rayas de la pasta de dientes. Similar al de la leche. Este bulo asegura que la parte inferior del tubo de la pasta de dientes es de un color u otro dependiendo de los componentes con los que haya sido elaborada la propia pasta. En realidad, estas marcas están diseñadas de cara al proceso de manufactura y el ordenamiento de los tubos.
6.- La muerte por la orina de rata en los refrescos. Otro clásico, que suele inventarse la historia de una persona que, al día siguiente de beber de una lata de refresco, murió por leptospirosis, una enfermedad producida por la orina de rata que las latas traían desde el almacén.
En realidad, las posibilidades de morir por leptospirosis no son ni mucho menos altas. Además, para infectarse, la orina tiene que ser muy reciente, no puede haberse secado. Lo que sí es evidente y recomendable es limpiar bien una lata antes de beber de ella, debido a las posibles infecciones (de mínima gravedad) que puedan producirse.
7.- Las cápsulas cancerígenas de Nespresso. Hace varios años, los fabricantes de Nespresso se encontraron con un bulo que aseguraba que la alta presión a la que eran sometidas sus cápsulas de aluminio le provocaban un nivel de contaminación que podía desembocar en cáncer. Este bulo cíclico volvió con fuerza este 2013, lo que hizo que la OCU emitiera un comunicado desmintiéndolo.
8.- El móvil y los palomitas. Hace algunos años comenzó a expandirse un vídeo en el que aparentemente se mostraba cómo las ondas emitidas por varios teléfonos móviles podían hacer saltar unas palomitas de maíz.
9.- El niño perdido... que hace que te secuestren. No parece un mito muy antiguo, pero ya se ha expandido por muchas partes. Si un día vas por la calle y te encuentras a un niño solo, llorando y con una dirección en la mano, mejor llama a la Policía. Si el niño te pide que le lleves a casa y accedes, acabarás en la dirección de tus futuros secuestradores o violadores.
10.- Actimel y la destrucción de las defensas. La empresa Actimel también tuvo que enfrentarse hace unos años a un bulo que tuvo bastante eco. Esta mentira aseguraba que la ingesta continuada de Actimel provoca que el organismo deje de fabricar L. Casei, con el consiguiente peligro para las defensas del cuerpo. La empresa tuvo que llevar a cabo una abundante tarea de comunicación para acabar con el mito.
 


Fuente:  http://www.tecnoxplora.com/internet/diez-bulos-mas-estupidos-que-circulan-internet_2013122200022.html
NeTSuVRaL
NeTSuVRaL
Administrador
Administrador

España
Masculino
Mi Pais : España
Edad : 35
Mensajes : 1893
Buenas Respuestas : 1039
Euros conseguidos 9280
Advertencias :
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Left_bar_bleue0 / 150 / 15Las 10 mentiras que circulan por la Red. Right_bar_bleue


https://respondalandia.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Las 10 mentiras que circulan por la Red.

Mensaje por a$ce Mar 24 Dic 2013 - 6:46

MMMM interesante !

te veo muy pensativo Netsu
jejeej cheers 

saludos
a$ce
a$ce
Miembro del Mes
Miembro del Mes

Perú
Masculino
Mi Pais : mexico
Edad : 34
Mensajes : 105
Buenas Respuestas : 16
Euros conseguidos 4181
Advertencias :
Las 10 mentiras que circulan por la Red. Left_bar_bleue0 / 150 / 15Las 10 mentiras que circulan por la Red. Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.