RespondaLandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ME DEJÓ DE HABLAR PERO NO ME BORRA
por NeTSuVRaL Vie 24 Feb 2023 - 23:15

» Soy mujer y me gusta mi maestra
por Lizli Mar 15 Nov 2022 - 1:22

» ¿Que significa que un chico me diga que tengo un color no?
por Idohira Lun 26 Sep 2022 - 23:41

» Insulte a mi ex y ahora me siento mal
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:26

» En unas duchas unisex me vio desnudo
por CAROLINA99 Dom 4 Sep 2022 - 14:25

» Conversacion privada en WhatsApp
por Carlos1981@gmx.es Sáb 13 Ago 2022 - 0:32

» ¿Sitios web o libros buenísimos para hacer figuras origami?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:06

» ¿Se considera el Sindrome de Asperger una enfermedad? ¿Qué características tiene el Asperger común?
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:04

» Me gusta mi maestro de inglés.
por CAROLINA99 Vie 5 Ago 2022 - 23:03

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Miér 27 Abr 2022 - 17:02

» Lazos de amor para atraer a tu pareja por siempre
por Aleida55 Mar 12 Abr 2022 - 19:32

» HECHIZOS DE AMOR PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
por Aleida55 Mar 8 Mar 2022 - 16:40

» ¿Cómo funcionan los derechos de autor en los videojuegos?
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:26

» Soy gay y me gusta mi primo y no se que hacer
por NeTSuVRaL Dom 20 Feb 2022 - 12:24

» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
por JAGMGeorgy Miér 19 Ene 2022 - 21:03

Mejores posteadores
NeTSuVRaL (1893)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
karianisferres342 (1531)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
dariojose342 (1065)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
gabomarquez231 (1001)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
yefrirangen543 (910)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
InstaForex Yendi (870)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
Carolina77 (739)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
Sky (701)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
Johnson (428)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 
Ivan Marchena (382)
Matrimonio a distancia Barrap16Matrimonio a distancia Barrap13Matrimonio a distancia Barrap15 

Chat
Estadísticas
Tenemos 2348 miembros registrados
El último usuario registrado es Amalia23

Nuestros miembros han publicado un total de 42016 mensajes en 34279 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 102 durante el Sáb 3 Abr 2021 - 12:55

Matrimonio a distancia

2 participantes

Ir abajo

Pregunta Resuelta Matrimonio a distancia

Mensaje por Maya484 Lun 26 Ago 2013 - 21:32

Hola
Soy profesionista; conoci a mi esposo en su ciudad natal donde iniciamos nuestra relacion hace casi 4
años, hace 2 años regrese a mi ciudad natal con una mejor posicion de empleo dentro de la misma empresa, lo platique con mi pareja y decidimos mantener nuestra relacion a distancia donde fue dificil pero reforzo aun mas la relacion a pesar de las crisis que enfrentamos mientras estuvimos separados, mantuvimos nuestra relacion a distancia por mensajes de texto y llamadas principalmente, nos veiamos cada mes y medio hasta dos meses.  Finalmente decidimos casarnos y nos casamos este año en el mes de febrero y en el mismo mes el se mudo a 4 hrs de donde vivo actualmente.

Mi esposo es medico y es residente de pediatria, se que esa profesion es muy dificil; sobre todo por las guardias y el exceso de horas que estan en el hospital, ademas de su preparacion diaria que no se debe descuidar y siempre tiene que estar estudiando, haciendo presentaciones y preparando clases.

Al principio teniamos estabamos al pendinte uno del otro casi todo el dia por msj de texto y nos platicabamos por telefono a excepcion de cuando tenia guardias porque les llaman la atencion y para evitar una amonestacion usamos solo msj en esos dias. Es una persona muy sociable y muy rapido hace amistades nuevas, no fuma, no bebe, le gusta hacer ejercicio  y distraerse despues del trabajo. Conozco a sus amigos y cuando lo visito siempre vamos juntos a reuniones con ellos, existe ya aprecio de mi parte hacia sus amigos y amigas y me simpatizan mucho.

De un mes a la fecha he sentido distanciamiento entre mi esposo y yo, nuestra comunicacion se ha limitado a solo msj de buenos dias, lo que estamos haciendo y de buenas noches. Por lo regular lo llamo o me llamaba por las tardes cuando ambos estamos desocupados de nuestras labores, ultimamente solo lo hago yo y a escasas palabras solamente nuestra conversacion dura unos 2 minutos porque el siempre esta con sus amigos ya sea cenando, jugando foot ball, viendo una pelicula de compras, haciendo alguna investigacion en equipo o simplemente conversando despues del turno de trabajo. Obviamente cuando esta ocupado trato de no interrumpir y le pido que me llame el despues o le digo que lo hare yo en otro momento, asi ha sido siempre nuestra relacion hemos mantenido un respeto por nuestro espacio porque es muy incomodo estar en una reunion y tener que salir a platicar o estar interrrumpiendo a cada rato, de igual manera el ha respetado mi espacio en este sentido y nos tenemos mucha confianza. No se si sea un momento de depresion o de exageracion pero ultimamente siento que paso a estar en un segundo plano porque de los 4 dias que no tiene guardia en la semana y podemos platicar siempre esta con sus amigos y tenemos que cortar nuestra conversacion para que no se sienta incomodo, esto me ha resultado un tanto molesto pues siento que le da mas interes a su vida social que a mi, he tratado de conversarlo pero cuando inicio un tema de este tipo termino siendo yo la egoista y exigente y me argumenta que son celos o que no comprendo que no tiene cerca a su familia amistades o a mi y se estresa demasiado cuando quiero platicar de algo que me molesta o me hace sentir mal terminamos discutiendo por otras cosas que no tienen nada que ver con el tema y me hace muchos reproches. Mi inquietud es sinceramente sobre su actitud en verdad no me molesta que salga, valla a alguna fiesta etc, pero me decepciona que no me dedique tiempo aunque este en una reunion, por lo menos tomarse la molestia de llamarme y platicar un ratito o si yo lo llamo el mantener la conversacion hasta un tiempo prudente sin que afecte su covivencia, creo que le da mas importancia a sus amigos que a mi y aunque estemos lejos, el telefono es nuestro mejor medio para sentirnos cerca.

No se si estoy exagerando o tenga razon , lo que si es que me duele, me siento muy sola, rechazada sobre todo porque casi no nos vemos y el platicar aunque sea 5 minutos al dia, escuchando su voz, me hace bien porque lo siento cerca.


Maya484
Maya484
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Mexico
Edad : 39
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3878
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Maya484 Mar 27 Ago 2013 - 0:29

Agradezco sus opiniones y consejos...
Maya484
Maya484
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Mexico
Edad : 39
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3878
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Carolina77 Mar 27 Ago 2013 - 5:40

A ver Maya si puedo darte una mano en esto. Voy a partir del hecho que cuentas y de la madurez que tienes para asumir que no estás insistiendo sobre tu esposo o agobiándolo con las llamadas y los contactos para controlarlo. 


Si es así, que lo abrumas, entonces es signo de inseguridad de tu parte y entonces el problema es tuyo y no de él.
Pero partamos del hecho de que no es así y que es tal cual lo expones en tu texto.

Lo primero es decirte que una relación, un casamiento sólido se logra en varios aspectos  de los cuales todos (todos) son importantes:   el compañerismo, los sueños, los proyectos,  las afinidades y el sexo. Esto último es muy importante cuando la pareja está  recién casada,  aunque en verdad no es la base sobre la cual el matrimonio se consolida realmente.


Tú dices que tu esposo no quiere discutir la relación y se enoja si le planteas el asunto, pero resulta que si no se discute la relación, entonces no van a tener relación. El amor por sí solo no basta; es decir, el amor tiene mucho de espontáneo, de subjetividad personal, de apasionamiento que con el tiempo cesa.


Pero para que se consolide, es preciso construir la intimidad, construir las bases sobre las cuales se sustentará la relación una vez que la pasión cese (ocurre, aunque no lo creas). Esto implica hacerlo con mucha constancia, tesón y voluntad y, sobre todo, constancia. Pero JUNTOS.


Una relación a distancia en muy pocos (poquísimos) casos ha resultado exitosa. La construcción de la cual te hablo se hace DIARIAMENTE, con la convivencia, con el estar juntos, con el compartir las cosas, con el adquirir sus bienes, hasta hacer el mercado. Es una construcción bloque a bloque, pared a pared y lo más sólido posible, para que soporte todas las tormentas que puedan presentarse.


Vivir a distancia, verse ocasionalmente y establecer como contacto el teléfono es una práctica muy perjudicial si se quiere llevar a cabo estos proyectos de los cuales te hablo.


Tanto tú como tu esposo viven como si fueran solteros, no “sienten” estar casados. Tal vez tú menos porque estás más pendiente de él, pero es obvio que él buscará los medios de sentirse menos solo y compartir más socialmente (no me refiero a que tenga otras mujeres, por supuesto), sino a que el hecho de estar físicamente solo, sin una rutina hecha de estar en casa, descansar, cenar juntos, dormir juntos, salir juntos, etc. Le hace tener una vida de total independencia que solo se interrumpe por llamadas telefónicas, ¿Te das cuenta?


Ahora bien, tú dices que tienes un trabajo que te remunera mejor, pero te obliga a permanecer lejos de él y la actividad de él (entiendo que está en su formación en Pediatría) lo obliga también a tener poco tiempo por la misma dinámica de sus  labores como médico.


Pregunto: ¿Cuánto tiempo más él debe estar en su ciudad? Es decir, cuándo terminará su residencia en el Hospital? ¿Dónde han pensado residenciarse definitivamente? ¿Dónde es más conveniente para uds.? En fin, son cosas que uds. Deben haber considerado y hablado ya.


Maya, ningún trabajo por muy bien remunerado que sea sustituye la relación que deseas construir, así que piensa si es conveniente para ti seguir allí. El trabajo siempre lo tendrás, allí o en cualquier otro lugar porque eres profesional y tienes recursos para conseguir otro, por la parte de él habría que saber cuánto tiempo más deberá permanecer en su residencia y si quiere continuar en su ciudad y no en la tuya. En fin, eso no lo sé.


Pero te recomiendo DIALOGAR con él. Es decir, ESCUCHA, abre más los oídos que la boca ¿me expliqué? Dialogar significa hablar, pero también escuchar a la otra parte. En otras palabras: comprender. Con esto no te estoy diciendo que te sacrifiques y que tengas que quedar insatisfecha, para eso es precisamente el diálogo.

Si tú lo amas y él te ama, entonces ve a luchar por tu esposo, porque es evidente que si ya han discutido, es porque la relación se empezó a deteriorar sin haberse solidificado.



Baja tus niveles de ansiedad, serénate e invita amorosamente a tu esposo a conversar, sin imposiciones, sin actitudes defensivas ni ofensivas. Dile cómo te sientes, de qué tienes temores, qué opinas de lo que sucede, pero, sobre todo, pregúntale cómo se siente, cómo él ve la situación y escucha de verdad lo que él tiene que decirte.


¡Que tengas mucho éxito!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6077
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Maya484 Mar 27 Ago 2013 - 17:43

Hola Carolina

Agradezco enormemente tus consejos, me han hecho darme cuenta de muchas cosas sobre todo que tienes razon en muchos de los comentarios que haces referencia a mi manera de actuar, conversare serenamente con mi esposo para evitar que esta situacion nos rebase.

Buen dia!
Maya484
Maya484
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@
Ser simpáticos conmigo soy Nuev@

Femenino
Mi Pais : Mexico
Edad : 39
Mensajes : 4
Buenas Respuestas : 1
Euros conseguidos 3878
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Carolina77 Miér 28 Ago 2013 - 0:42

¡Hola, Maya!

Me alegra muchísimo saber que eres tan abierta y dispuesta a revisar primero en ti. Eso es un buen principio y es buena señal, porque indica que eres una persona madura.

Deseo que todo se resuelva para bien y recuerda dos verdades que son como muletas para la vida: a veces, es necesario retroceder un paso para poder afianzarse y avanzar (no significa que te sometas, es solo una estrategia de vida).

Lo otro es una frase que está por ahí, no recuerdo quién la dijo, pero que jamás olvidé, me ha servido de mucho en la vida y espero que sirva para ti también.

"Cuando tengas que decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón junto con tu boca. Cuando necesites oír la verdad, ten la fortaleza de abrir tus oídos y cerrar tu boca"


Para caminar en la vida no se puede andar indefenso. Dos armas son necesarias y muy valiosas: Aplicar estrategias para ganar y diálogo para aprender cuáles son las que debes utilizar.

¡Éxito, pues, amiga!
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6077
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Carolina77 Miér 28 Ago 2013 - 1:16

Algo más para ti, Maya, para reforzarte un poco:


Matrimonio a distancia Vziw
Carolina77
Carolina77
COLABORADOR
COLABORADOR

Venezuela
Femenino
Mi Pais : Venezuela
Edad : 46
Mensajes : 739
Buenas Respuestas : 499
Euros conseguidos 6077
Advertencias :
Matrimonio a distancia Left_bar_bleue0 / 150 / 15Matrimonio a distancia Right_bar_bleue


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Resuelta Re: Matrimonio a distancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.